http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Rodri Ríos es el elegido para la delantera de la Cultural

Rodri celebra uno de los goles de esta temporada con el Córdoba.

El futbolista, con amplia experiencia en el fútbol profesional, llegará desde el Córdoba para convertirse en la referencia ofensiva del equipo

RUBÉN FARIÑAS

La Cultural ya tiene elegido para convertirse en el delantero referencia del equipo en el regreso del club a Segunda División.

Rodrigo Ríos, conocido como ‘Rodri’, firmará su contrato con el conjunto leonés procedente del Córdoba CF, donde disputó la pasada temporada 40 partidos y anotó once tantos.

El delantero soriano de 27 años será la guinda del pastel del equipo de Rubén de la Barrera, garantizando goles y experiencia en el fútbol profesional, donde ha estado en las seis últimas campañas.

Con apenas 20 años logró uno de los tantos más importantes de su carrera como futbolista. Lo hizo militando en el Sevilla y con éste el cuadro hispalense alcanzó un puesto de Champions League por primera vez en su historia.

Tras su paso por el club de Nervión, recaló en el Barcelona B, de Segunda, donde anotó siete goles. Ello le llevó a dar el salto de categoría y enrolarse en las filas del Zaragoza para, posteriormente, llegar a las filas del Almería, logrando su mejor registro en Primera División con ocho goles.

También tiene experiencia en ligas extranjeras. En Inglaterra firmó con el Sheffield Wednesday y en Alemania lo hizo con el 1860 Munich.

Su paso por Valladolid no fue el deseado y el futbolista parece haberse reencontrado la última campaña, donde disputó 40 partidos con el Córdoba.

El jugador ya se encuentra camino de León para formalizar su contrato con la entidad culturalista y convertirse así en la referencia ofensiva del equipo de Rubén de la Barrera.

Fotos