Borrar
Rodri, en una acción ante el Reus. Peio García
Los resultados dan más vida aún a la Cultural

Los resultados dan más vida aún a la Cultural

Las derrotas de Nástic y Alcorcón, junto con el empate del Barcelona B, dejan a la Cultural a menos de un partido de salir de los puestos de descenso

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 5 de marzo 2018, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol es tan variable que, en apenas una semana, la Cultural ha pasado de una situación crítica a ver el futuro con muchas esperanzas. El triunfo de los leoneses este sábado ante el Reus (2-0) ha tenido mucho más valor tras los pinchazos de los tres equipos que preceden en la clasificación a los de Rubén de la Barrera.

El primero en dejarse puntos fue el Barcelona B. Los azulgrana sacaron un valioso empate (0-0) ante el Real Oviedo en el partido que abría la jornada, en horario de viernes, lo que ha colocado a la Cultural a tan solo tres puntos de los catalanes.

Más buenas noticias llegaron este domingo. El Gimnástic de Tarragona, que no logra encontrar regularidad como local, cayó en el Nou Estadi ante el Tenerife (1-2). Pese a adelantarse en el marcador, los catalanes vieron como los chicharreros, con dos goles de Juan Villar, remontaron el choque, y dejan a la Cultural a tan solo un punto de los tarraconenses.

El otro buen resultado llegó horas después. El Córdoba remontó el gol inicial del Alcorcón en Santo Domingo (1-2) y logró tres puntos muy importantes que les dan vida en la pelea por la permanencia, aunque todavía están nueve puntos por detrás del décimoctavo puesto, y colocan a la Cultural a solo dos puntos de los madrileños.

Desde el martes, centrados en el Sporting

Con todo esto, la Cultural afronta una semana importante que culminará con la visita a El Molinón este domingo (18:00 horas) donde buscará un buen resultado que le acerque más a los puestos que otorgan la permanencia, estando muy pendiente también de lo que suceda en otros campos.

Mientras tanto, los hombres de Rubén de la Barrera disfrutan este lunes de su segundo día de descanso para comenzar a preparar el choque ante el Sporting este martes, en un partido muy emotivo que servirá de homenaje a Enrique Castro 'Quini' en El Molinón.

Y, antes de este partido, un exentrenador de la Cultural como Juan Ferrando se ha sumado a la campaña #LaCultuNoSeRinde para mostrar el apoyo y la confianza en que los leoneses lograrán el reto de la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios