Borrar
Una aficionada en el Reino de León. Peio García
El Reino da la talla en Segunda

El Reino da la talla en Segunda

El estadio leonés ofrece el segundo dato de aforo relativo más alto de la categoría, solo superado por El Molinón

DANI GONZÁLEZ

Martes, 12 de septiembre 2017, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En León había ganas de fútbol. De fútbol profesional, más concretamente. Y prueba de ello son las dos excepcionales entradas que ha registrado el Reino de León en el inicio de la temporada en la Liga 1|2|3.

Con 10.767 espectadores el pasado domingo en el duelo ante el Real Valladolid, la Cultural ocupó más del 80% de los asientos del Reino de León, con un aforo total de 13.451 personas.

Estos datos suponen que el coliseo leonés logró el segundo mejor dato relativo de la jornada en la categoría, solo superado por el derbi asturiano. En El Molinón, con un aforo total de 30.000 asientos, presenciaron el esperado Sporting-Oviedo 27.506 personas, lo que supone más del 91% de ocupación.

La diferencia entre los datos de los estadios gijonés y leonés con el resto es abismal. El tercero en este ránking es el Heliodoro López Rodríguez, donde el Tenerife-Granada congregó a 13.367 espectadores para un estadio con un aforo total de 24.000 asientos, lo que supone poco más de 58%.

Estos datos demuestran que la Cultural, que espera alcanzar los 9.000 socios, engancha a León y que la ciudad tiene ganas de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios