http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El Reino quiere reanimar a la Cultural

Los jugadores de la Cultural celebran un gol./Peio García
Los jugadores de la Cultural celebran un gol. / Peio García

El conjunto leonés busca 'hacer bueno' el punto de Albacete ante un Zaragoza dolido por la derrota sufrida hace una semana en La Romareda ante el colista

DANI GONZÁLEZLeón

Cuando peor van las cosas es el momento ideal para arroparte en los tuyos, en eses que nunca te fallan. Con cariño y apoyo logran sacarte una sonrisa, devolverte el autoestima y 'engordar' tu moral.

La Cultural vuelve con los suyos, vuelve al Reino de León, donde espera ser reanimada. La fórmula es muy sencilla en la teoría: ganar. Pero en la práctica, esta palabra es más complicada de hacerla efectiva.

Alineaciones probables

cultural
Palatsí; Bastos, Gianni, David García, Viti; Yeray, Sergio Marcos, Señé; Buendía, Ibán Salvador, Rodri
R. ZARAGOZA
Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González, Grippo, Lasure; Raúl Guti, Zapater, Buff, Febas, Pombo; Borja Iglesias
ÁRBITRO
Milla Alvendiz (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León (13.451 espectadores). 16:00 horas. GOL

Los de Rubén de la Barrera, que cumplirá su primer partido de sanción por la 'famosa' acción de Albacete, se miden al Real Zaragoza (sábado, 16:00 horas, GOL) en un partido que les puede dar alas camino de la permanencia o hundir un poco más las piernas en el barro.

El hecho de haber sumado el primer punto de la segunda vuelta lejos del Reino de León ha dado cierto empujón anímico al cuadro leonés, que mira con esperanza a este partido de un lanzado, hasta la pasada jornada, Real Zaragoza.

Más información

Las opciones de la Cultural

La baja más significativa en el cuadro leonés será la de Rubén de la Barrera, cuyo 'rol' ocupará Abel Mourelo. La variante táctica de la defensa de cinco jugadores utilizada en Albacete da una naipe más a la baraja de estrategias del conjunto leonés.

No salió mal la 'prueba', pese al asedio manchego en la primera mitad, por lo que no es una quimera pensar en que la Cultural podría volver a usar el mismo esquema, si bien es cierto que el Zaragoza es un equipo muy distinto al Albacete.

Los números

En defensa, las dudas aparecen en el costado derecho, donde Iza y Bastos pelean por un hueco e, incluso, algún jugador más se podría unir a la nómina de candidatos si se utiliza de nuevo el esquema de cinco zagueros. En el eje de la zaga, Gianni, Albizua y David García pelean por esas posiciones.

Yeray y Sergio Marcos repetirán en la 'sala de máquinas' y, por delante, volverá Josep Señé. Y arriba, todo hace preveer que Buendía, Salvador y Rodri repitan como 'hombres para el gol'.

Dos bajas importantes

El Zaragoza, por su parte, llegará a León con dos importantes bajas. El central Bruno Perone, insustituible para Natxo González en las últimas jornadas, se ha caído por sorpresa de la convocatoria. En la medular, los maños buscan el recambio de Eguaras, sancionado por acumulación de tarjetas.

El Real Zaragoza intentará recuperar los puntos perdidos en la pasada jornada contra el Sevilla Atlético, para continuar en la pugna por los puestos de playoff. La inesperada derrota contra el filial andaluz le hizo salir de dicha zona y ha supuesto un toque de atención para los aragoneses.

La Cultural buscará que los zaragozanos pasen de mirar hacia el playoff a entrar en una crisis de la que los leoneses esperan salir a base de tres puntos ante los suyos, en el Reino de León.

Contenido Patrocinado

Fotos