Borrar
David Villa, jugador del Sporting, en los incidentes que propiciaron la clausura de El Molinón. El Comercio
El Reino de León recibe a la Segunda División... de nuevo
Liga 1|2|3

El Reino de León recibe a la Segunda División... de nuevo

El estadio capitalino verá por primera vez a la Cultural disputando un partido de Segunda, pero no es 'nuevo' en la categoría

DANI GONZÁLEZ y RUBÉN FARIÑAS

Miércoles, 23 de agosto 2017, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reino de León vivirá por primera vez con su equipo, la Cultural y Deportiva Leonesa, pisa su césped en Segunda División. Será este sábado a las 19:00 horas y el rival, el Atlético Osasuna.

Pero no será el debut del estadio en la categoría de plata. Hace 15 temporadas, el entonces Antonio Amilivia se estrenó en el fútbol profesional. Los contendientes eran el Sporting de Gijón, que jugó como local, y el Almería.

Los asturianos tuvieron que exiliarse a León y hacer debutar al Reino en la categoría de plata. El motivo fueron los incidentes ocurridos en el mes de febrero en El Molinón en el partido ante el Numancia, en el que los sorianos ganaron por 0-2.

El motivo de la sanción al Sporting

Tras un partido tenso y pérdidas de tiempo de los sorianos, ya que iban por delante en el marcador, todo estalló con la expulsión del rojillo Ojeda por una dura entrada sobre Rubén Suárez.

Abandonó el césped gijonés tranquilamente, con lentitud, lo que hizo que la paciencia de un sector de la grada de El Molinón se acabara y un aficionado lanzara una barra de plástico al césped, lo que originó una tangana entre los futbolistas.

Y aquí sucedió otro lamentable incidente, ya que uno de los jugadores recogió una navaja del suelo y se la entregó al árbitro, Velasco Carballo, que lo anotó en el acta y desembocó en la clausura de El Molinón para uno de los últimos partidos de aquella temporada, la 2002-03, ante el Almería en el mes de junio.

El partido

Por ello, el 8 de junio, el Sporting recibió a la UD Almería en el Antonio Amilivia. La inspiración de David Villa, ya por entonces líder de aquel Sporting y que acabaría convirtiéndose en máximo goleador de la historia de la Selección Española, no fue suficiente.

El delantero asturiano puso por delante en dos ocasiones a los gijoneses, pero Olivares en un córner y Mate Bilic, que acabaría firmando por el Sporting la siguiente temporada, igualaron un partido que acabó con 2-2 en el marcador en el único precedente de un partido de Segunda División en el Reino de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios