Borrar
Julen Colinas y Toni celebran el 0-2 en el Mini Estadi. Josep Lago
Regreso al 'inicio de todo' para encontrar esperanza

Regreso al 'inicio de todo' para encontrar esperanza

La Cultural visita el Mini Estadi, donde se fraguó el ascenso a Segunda, en busca de una victoria que impulse al cuadro leonés

efe

Lunes, 2 de abril 2018, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa se juega el sábado en el Mini Estadi ante el FC Barcelona B buena parte de sus aspiraciones de seguir en LaLiga 1|2|3, en un escenario que le trae excelentes recuerdos ya que en él puso hace diez meses las bases de un histórico retorno a la categoría de plata 43 años después.

Los leoneses se midieron en la eliminatoria de campeones de grupo en Segunda División B ante el filial azulgrana al que vencieron 0-2 en su terreno con tantos de sus exjugadores Gallar -SD Huesca- y Toni Villa -Real Valladolid-, lo que allanó mucho el ascenso que luego ratificaron en León remontando el gol de Alfaro con los del también exjugador Colinas-UCAM Murcia- y de nuevo Gallar.

De nuevo se encontraron en esta temporada, tras culminar el ascenso el Barça B al eliminar posteriormente al Cartagena y Racing de Santander y en el Reino de León hubo tablas, tras adelantar Choco Lozano -actualmente en el Girona- al equipo catalán e igualar en la segunda mitad el exbarcelonista Rodri Ríos.

La trayectoria de ambos equipos les ha convertido en rivales directos por la permanencia después de estar durante la segunda parte del campeonato en una situación muy cercana en la clasificación y separados actualmente por cuatro puntos.

De esta manera un triunfo azulgrana alejaría a una distancia considerable al conjunto de un Rubén de la Barrera que cumplirá en Barcelona su segundo partido de sanción, primero a domicilio.

Un triunfo para soñar

Sin embargo, una victoria leonesa repitiendo lo conseguido en el playoff les abriría de par en par las esperanzas aunque continuarían una jornada más en plazas de descenso.

Los antecedentes al choque del sábado muestran a dos equipos en trayectoria descendente ya que, a pesar de la recuperación del FC Barcelona B tras el mercado invernal en el que se reforzó considerablemente, ha encadenado seis jornadas sin ganar, tras hacerlo a domicilio en Lugo, con cuatro empates en Lorca y Oviedo, además de ante el Numancia y Nàstic en terreno propio.

De hecho el principal estigma para el equipo de Gerard López han sido los encuentros como local donde tan solo ha sido capaz de sumar cuatro triunfos ante Córdoba (4-0), Lorca (1-0), Sporting de Gijón (2-1) y Granada (3-0).

En el lado opuesto camina una titubeante Cultural y Deportiva Leonesa que tan solo ha sido capaz de obtener un triunfo a domicilio en la ya lejana tercera jornada ante el colista Sevilla Atlético y que nunca ha sido capaz de adelantarse en el marcador cuando ha actuado como visitante.

Pero además, los leoneses llevan una dinámica pésima en esta segunda vuelta con tan solo 10 puntos conseguidos y 4 de los últimos 27 disputados, tras vencer al Reus en casa (2-0) y empatar sin goles en Albacete (0-0).

Ataque pobre, mejoría en defensa

La Cultural está sobreviviendo gracias a un prometedor arranque de temporada donde sumó diez puntos -casi una tercera parte de los que tiene actualmente- en las primeras cinco jornadas, para posteriormente entrar en una fase de múltiples empates, hasta nueve, tanto en casa, como a domicilio, que le hicieron permanecer fuera de las plazas de descenso durante muchas jornadas.

En cuanto a la faceta realizadora, ha pasado de ser una solución para múltiples remontadas o igualadas a lo largo del campeonato a una rémora ya que en los últimos cuatro partidos los culturalistas han sido incapaces de ver portería.

Todo lo contrario que en defensa, donde el equipo leonés ha seguido mostrando siempre una enorme debilidad en su área con lo que presenta los terceros peores números de la categoría, solo mínimamente mejores que el Córdoba y el Lorca, en tres y dos goles de menos, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios