http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

¿Por qué el Real Zaragoza luce un león rampante en su escudo?

Escudo del Real Zaragoza./
Escudo del Real Zaragoza.

El emblema del conjunto blanquillo presenta un león rampante imperante que tiene su origen en el Reino de León

DANI GONZÁLEZLeón

No es un partido más. Uno de los clubes con más solera de la categoría, el Real Zaragoza, visita este sábado el Reino de León (16:00 horas, GOL). La Cultural disputa uno de los partidos más mediáticos de la temporada y en el que se juega mucho ante un rival con el que tiene algo en común: un león rampante 'preside' el escudo.

Más información

Pero, ¿por qué un león aparece en el emblema del conjunto maño? La relación entre Zaragoza y León, a priori, no es tal como para compartir un símbolo así, pero lo cierto es que el origen de dicho detalle nace en el antiguo Reino de León.

El Real Zaragoza presenta un león en su escudo porque lo toma del blasón de la capital maña. Todo se remonta al siglo XII, cuando Alfonso VII, rey de León, tomó la ciudad de Zaragoza.

Tras la conquista de Zaragoza en 1134, anhelada por el conocido como el 'Emperador', cedió uno de sus emblemas heráldicos a la ciudad, el león rampante.

Fueron solo dos años de mandato en Zaragoza, hasta 1136, pero dejó su sello para siempre. El león sigue luciendo en el escudo de la ciudad y también en el emblema del Real Zaragoza, que este sábado visita el Reino de León con una historia detrás que le liga a la capital del Bernesga.

Contenido Patrocinado

Fotos