http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Iza: «Queremos corregir estos errores que tanto nos penalizan»

Iza, en una acción ante Álvaro García./Trekant Media
Iza, en una acción ante Álvaro García. / Trekant Media

El lateral gaditano recalca que «no nos dimos por vencidos» e insiste en el «enorme margen de mejora» de la Cultural

DANI GONZÁLEZ

Es uno de los jugadores que mejor ha arrancado la temporada con la Cultural y, quizá, la revelación en cuanto a rendimiento. Iza volvió a tener protagonismo en la remontada leonesa ante el Cádiz, en un partido en el que, según asegura el lateral, «no nos dimos por vencidos y pudimos darle la vuelta».

«Siempre creemos y ahí están los datos de goles en los últimos minutos, que nos han dado bastantes puntos. Intentamos ganar siempre lo más cómodo posible, pero tenemos que trabajar para corregir esos errores que tanto nos penalizan», explica el gaditano.

Iza considera que esos errores son de naturaleza «psicológica» y ensalza la actitud de Rubén de la Barrera al descanso: «Entramos cabizbajos, pero el míster nos dio ánimos, sin echarnos en cara la mala primera parte, lo que nos dio confianza para remontar».

Ahora, el lateral espera «ganar» ante el Albacete en casa (lunes, 20:30 horas) para «hacer bueno» el empate del Carranza de un equipo al que ve «mucho margen de mejora». «En Lorca parecíamos una banda, pero luego hemos hecho muy buenos partidos, dominando y haciendo un fútbol de Primera. El equipo no ha tocado techo», señala.

Jesús Fernández se queda con «la reacción» de la Cultural

Jesús Fernández, que volvió a la titularidad en la que fue su casa, recalca que en el vestuario se quedan «con la reacción» de la Cultural en un estadio «tan complicado». «Hay cosas que mejorar de la primera parte, pero hemos sabido remontar y estamos contentos», añade.

El guardameta, que asumió con «profesionalidad» su suplencia, insiste en trabajar para corregir esas «acciones que nos penalizan». «Pero no señalamos a nadie, cuando alguien no está bien, el error es de todo el equipo», explica.

Fotos