http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El próximo rival de la Cultural respalda la huelga de Cataluña

La plantilla del Reus celebra un gol.

El Reus Deportiú no ha entrenado este martes, al igual que tampoco lo han hecho los equipos de sus categorías inferiores

RUBÉN FARIÑAS

La huelga en Cataluña también se ha dejado notar en el deporte y, de forma indirecta, ha salpicado a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Reus Deportiú, próximo rival del equipo de Rubén de la Barrera (sábado, 18:00 horas en el Municipal de Reus), se ha adherido a la «huelga de país» que se está llevando a cabo este martes en tierras catalanas.

Según anunció en su comunicado oficial, han quedado suspendidos los entrenamientos del primer equipo, así como los programados por el filial y el fútbol formativo del club rojinegro.

«El Reus quiere expresar su colaboración y solidaridad con el pueblo y las instituciones catalanas y mostrar también la máxima repulsa a la represión vivida durante este domingo en nuestro país».

Hasta la fecha, el partido sigue programado y no está amenazado de suspensión, aunque en los próximos días y según se sucedan los acontecimientos el encuentro entre Reus y Cultural podría llegar a no disputarse.

Fotos