http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Ponferradina-Cultural, el 'derbi' sólo posible en la pretemporada

El derbi, en una imagen de la pasada temporada.

'El Toralín' vive este miércoles un 'derbi' imposible en la competición oficial, este vez con la Cultural en Segunda y la Ponferradina en Segunda B

LEONOTICIASLeón | Ponferrada

Ponferradina-Cultural, el 'derbi' sólo posible en la pretemporada. 'El Toralín' vive este miércoles un 'derbi' imposible en la competición oficial, este vez con la Cultural en Segunda y la Ponferradina en Segunda B.

A este encuentro acude el conjunto capitalino con su plantel cerrado para una compaña en la que parte con el objetivo de conseguir la permanencia en la división de plata del fútbol español.

Este martes la entidad blanca presentaba al delantero Rodri y el técnico Rubén de la Barrera sigue avanzando en la preparación de un plantel que parece bien armado para la nueva categoría.

Mientras el entrenador de la SD Ponferradina Carlos Terrazas, que se enfrentará -20,30 horas en El Toralín- a la Cultural y Deportiva Leonesa, ve a su rival con "todos los ingredientes para consolidarse en Segunda División", ha señalado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico vasco, que ha confiado en que se pueda vivir este enfrentamiento en una categoría superior, ha calificado la pasada temporada de los culturalistas como "casi redonda y cercana a la perfección".

Ilusión en la Ponferradina

Terrazas ha reconocido que afrontará la cita de preparación, cuarta en la pretemporada, de una manera especial "por la ilusión que genera en la afición el dar la cara ante este rival, pero siempre sin hipotecar la competición oficial", ha dicho.

En cuanto a la composición de la plantilla berciana, el entrenador, que además desempeña la doble función de secretario técnico, ha recordado que la Deportiva cuenta con cinco fichas disponibles, por lo que ha insistido en que "lo importante no son tanto los fichajes que llegarán, sino el hacer un colectivo cohesionado y potente, algo que comprende la afición", ha comentado.

En este sentido ha valorado la aportación de los jugadores de la cantera que están demostrando "buena actitud, predisposición y una gran educación deportiva", aunque ha puntualizado que se buscará "el equilibrio entre el apoyo a la cantera y la llegada de fichajes".

A pesar de haber encajado la primera derrota de la pretemporada ante el Sporting de Gijón (0-1) Carlos Terrazas se ha mostrado "muy satisfecho" con la respuesta de su equipo ante rivales de superior categoría "donde se ha demostrado capacidad de enfrentarse a rivales potentes y contra la Cultural se intentará rematar esta buena imagen".

Fotos