http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Las peñas de Cultural y Sporting se hermanan

Cena entre peñas de la Cultural y el Sporting. / Leonoticias

La peña sportinguista 'El León Rojiblanco' ha organizado una cena entre aficionados leoneses y gijoneses y un corteo previo al partido del martes

LEONOTICIAS

La peña sportinguista en León 'El León Rojiblanco' organizó una cena de hermanamiento entre peñas del Sporting y de la Cultural. En ella hubo representantes de numerosas peñas de la Cultural como 'La Puentecilla', 'Tetuán','El León Rampante','Toribio Morán','Triperos' y respaldada por peñas como 'Piedra Blanca', 'Cruzando al Negrón' de Gijón, 'El Retiro de Gradefes' y la asociación Unipes (Unión de Peñas Sportinguistas).

Allí se produjo un intercambio de bufandas y obsequios «como símbolo del vínculo que existe entre el culturalismo y el sportinguismo». Todo ello como prolegómeno al partido de este martes entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Sporting de Gijón en el estadio Reino de León.

«Es un encuentro especial y esperado tanto para los leoneses como los asturianos, debido a la buena sintonía que existe entre ambas aficiones y que registrará un gran ambiente pese al día y la hora del partido», señalan desde El León Rojiblanco.

A este evento acudió Diego Calzado, como representante en actos institucionales de la Cultural, y el leonés y exjugador del Sporting, Valentín Aller García 'Tino'.

Corteo previo al partido

El hermanamiento culminará este martes con la realización de un corteo organizado por peñas del Sporting y de la Cultural a las 19:30 hores en la Plaza de Guzmán el Bueno.

Desde allí, se trasladarán al estadio a las 20:00 horas por el Paseo de Papalaguinda, pasando el puente en frente del Palacio de los Deportes.

Temas

Fútbol

Fotos