Borrar
Grada del Reino de León. Peio
Las peñas de la Cultural no entrarán en el estadio hasta el minuto 30 como medida de protesta

Las peñas de la Cultural no entrarán en el estadio hasta el minuto 30 como medida de protesta

La Federación de Peñas Culturalista anula su encuentro con las peñas del Real Valladolid tras las discrepancias con el club por la prohibición de acceder al Reino de León con banderas leonesas y megáfonos

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 10 de septiembre 2017, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Peñas Culturalistas ha tomado una decisión esta sábado para mostrar su oposición a las medidas adoptadas por la Cultural y Deportiva Leonesa y La Liga de no permitir entrar a la zona de animación con banderas de León, e, incluso, «megáfonos».

Por ello, las peñas de la Cultural aseguran que varias de las asociaciones que componen la federación no entrarán en el Reino de León hasta el minuto 30, además de cancelar el encuentro de hermanamiento con la afición del Real Valladolid.

La Federación de Peñas Culturalista, en un comunicado, asegura que se les ha negado la posibilidad de «desplegar un mosaico, consistente en varias banderas de León sujetas con palos de PVC y una pancarta mensaje» a causa, precisamente, de estos palos.

«Hemos intentado desbloquear la situación»

Afirman que han tratado de «dialogar y desbloquear la situación» pero que esta vía, en vez de acercar posturas, ha «endurecido las medidas, prohibiendo incluso la entrada de megáfonos al estadio».

«Consideramos que la afición de la Cultural sufre un agravio comparativo con otras aficiones, a las que si les permiten estos materiales de animación. Rechazamos estas medidas y apoyaremos las iniciativas que tomen las peñas afectadas, siempre y cuando no provoquen incidentes violentos», señalan.

Por último, comentan que informarán al resto de Federaciones de Peñas de lo ocurrido «para que traten de viajar a León y recibir estas injustas medidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios