Borrar
Iván González felicita a Jorge Palatsí. Rafael Gobantes
Palatsí salva a la Cultural del asedio del Huesca

Palatsí salva a la Cultural del asedio del Huesca

El meta castellonense evitó un castigo mayor a una Cultural que estuvo a merced del líder de la Liga 1|2|3

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 12 de febrero 2018, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'furia' de un líder lanzado, la SD Huesca, estuvo a punto de arrasar a la Cultural y Deportiva Leonesa. En juego, ocasiones y sensaciones sí fue así, pero no en goles gracias a la actuación de un Jorge Palatsí que, tras sumar cinco titularidades seguidas, demuestra estar en un gran estado de forma.

El meta castellonense se ha asentado en el once de Rubén de la Barrera y ha respondido a esta confianza a base de paradones. Ya en Valladolid dio esperanzas de sacar algo positivo en Zorrilla con grandes intervenciones a acciones de Anuar o Luismi.

Pero en Huesca volvió a hacerlo. En El Alcoraz, Palatsí se erigió en el héroe culturalista con hasta nueve paradas que evitaron que el dominio abrumador de los altoaragoneses sobre el césped se reflejara fielmente en el marcador.

Palatsí 'retrasa' la alegría altoaragonesa

Nueve intervenciones para los 29 remates que los de Rubi realizaron sobre la meta de Palatsí. Un asedio, un bombardeo continuo, con una media de un disparo cada tres minutos de partido que sa saldó con un parte de 'bajas' escaso gracias a la actuación del portero castellonense, que 'solo' permitió que los aragoneses anotaran un gol, obra de Jair.

Una de las grandes paradas de Palatsí llegó en el minuto 22. Tras una gran maniobra de Ferreiro por la banda derecha culturalista, el gallego colgó el balón al área donde Chimy Ávila cabeceó a puerta. Palatsí, en una acción de reflejos y agilidad, evitó el 1-0.

Minutos antes, Palatsí aguó otra buena ocasión azulgrana. Moi Gómez, con un disparo potente desde la frontal, obligó al portero culturalista a utilizar los puños para despejar el peligro.

En otras acciones no intervino despejando, pero sí achicando espacio en un primer instante. La ocasión de Aguilera todavía en la primera mitad tras varios pases del Huesca en el área fue la más clara de los de Rubi. Palatsí 'empujó' la jugada hacia un costado y Viti acabó sacando bajo palos.

Ya en la segunda parte, tras una gran jugada de Gallar, Moi estuvo muy cerca de adelantar en los aragoneses en una jugada que Iza 'taponó' y que acabó con un remate desviado, de nuevo, de Aguilera.

Palatsí evita un daño mayor

La última gran intervención de Palatsí llegó con el 1-0, en el que poco pudo hacer, ya en el marcador. Una dejada de tacón de Melero dejó a Alexander González solo ante el meta culturalista, que aguantó la posición y achicó espacios para que el lateral venezolano se topara con él y evitar un castigo mayor para los de Rubén de la Barrera.

El asedio oscense, con 29 remates durante todo el partido, estuvo cerca de quedarse en nada gracias a un omnipresente Jorge Palatsí que evitó que el daño infrigido por el Huesca a la Cultural fuera mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios