http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Palatsí: «Nunca he visto este estilo. Hacemos cosas diferentes»

Palatsí, en rueda de prensa. / CyDL

El guardameta de la Cultural considera que pueden «aspirar a lo máximo», pero siempre «con los pies en el suelo»

DANI GONZÁLEZLeón

Después de cuatro jornadas, la Cultural y Deportiva Leonesa ya ha demostrado que no ha venido a Segunda División simplemente a jugar. Ha llegado para competir, para ganar y para llegar lo más alto posible con un estilo de juego diferente y diferencial.

El portero de la Cultural, Jorge Palatsí, así lo refleja: «Nunca he visto el juego que estamos practicando. Hacemos cosas diferentes y nos da sus fruto». El castellonense considera que «los resultados están ahí» y deja claro que «una propuesta tan ofensiva es difícil ver en la categoría».

Para el guardameta, la clave de todo este estilo de juego es la «buena dinámica», en el que «el jugador busca divertirse en el campo, disfrutar con el balón y con una idea clara que nos da el míster». «Este juego de toque penaliza mucho las pérdidas, pero nos beneficia en el 95% de las cosas», añade.

«Podemos aspirar a lo máximo»

Palatsí tiene claro que sabía que el equipo «iba a competir», aunque asegura que el nivel mostrado es «impresionante». «Tenemos que tener los pies en el suelo, pero podemos aspirar a lo máximo. Vamos paso a paso», afirma.

El guardameta de la Cultural recalca que «todos hubiésemos firmado este arranque» en el que «De La Barrera cambia sistemas, conoce bien lo que hace y los resultados están ahí cada día».

Respecto al partido ante el Valladolid, el meta culturalista afirma que deben estar «contentos» por la reacción del equipo, pese a que señala que «encajar tanto no nos gusta». «Somos un equipo goleador, en cada partido generamos mucho y en defensa vamos a encajar poco», añade. Además, quiso dar las gracias a la afición, que supuso «un plus» el pasado domingo.

«Vamos a ir a más con el paso de las jornadas»

En lo personal, Palatsí considera que está aprovechando «la oportunidad» que le ha dado De La Barrera y considera que los nuevos «se han adaptado muy bien». «Vamos a ir a más con el paso de las jornadas», señala.

Por último, el arquero castellonense asegura que no se preocupa del Huesca, «solo me preocupa mi equipo y ganar con nuestro estilo», aunque aclara que Rubi tiene una apuesta de juego «determinada» y los oscenses son un conjunto «complicado». Allí juega Álex Gallar, al que desea lo mejor «a partir de la próxima semana».

Fotos