http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Palatsí: «Estamos a muerte con las ideas de De La Barrera, es un genio»

Palatsí, en sala de prensa. / Noelia Brandón

El portero de la Cultural reconoce que su situación «no es la mejor, pero tampoco irreversible» ya que están en diciembre y «no se puede hablar de finales»

DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural está en puestos de descenso. Y lo hace por primera vez después de la primera jornada. Tras la derrota en Lugo y la victoria del Nástic, los leoneses han caído a esas posiciones 'incómodas' pero en el vestuario siguen confiando plenamente en sus posibilidades.

«Hay que ser maduro y realista. No es la mejor situación posible, tampoco es irreversible. No estamos preocupados, estamos tranquilos», explica Jorge Palatsí, que confía en que llegue pronto la victoria y «sirva para coger moral y tirar para arriba».

El guardameta apela a la unión para salir de este bache de trece jornadas sin ganar y, sobre todo, despeja cualquier duda que haya sobre Rubén de la Barrera, reiterando la confianza de la plantilla en el técnico.

Apoyo a De La Barrera

«Nunca había jugado con cuatro centrales, como en Lugo, pero si lo hace es por algo. Rubén es un genio del fútbol y estamos a muerte con sus ideas», asegura Palatsí.

El portero agradece al entrenador que «dé la cara por nosotros», dejando a la plantilla «más resguardada» y demostrando que «confía en nosotros».

Ahora afrontan un partido ante un rival directo, en Nástic de Tarragona. Un buen equipo, según Palatsí, ante el que esperan sumar los tres puntos y lograr un empujón moral que llevan tiempo sin recibir.

«No podemos hablar ya de finales, porque esto dura 42 jornadas. Es importante, pero como cada domingo, pero nuestro objetivo está a final de temporada», señala Palatsí.

No habla sobre fichajes

También es época de hablar de fichajes. El mercado invernal se abre en apenas unas semanas pero el portero de la Cultural no ha querido mojarse sobre posibles refuerzos. «Esa no es nuestra parcela, nosotros tenemos que dedicarnos a entrenar y a jugar, eso es un tema de Felipe Llamazares y Óscar Cano. En la plantilla estamos contentos y nos animamos entre nosotros», afirma.

Tranquilidad, confianza y unión. Esta es la receta de Palatsí para reconducir el rumbo de la Cultural, sin renunciar al estilo y teniendo fe en todos los factores que dieron el ascenso hace apenas siete meses.

Contenido Patrocinado

Fotos