Borrar
Rodri celebra un gol con la Cultural. Peio García
El Oviedo pagará 70.000 euros para llevarse a Rodri

El Oviedo pagará 70.000 euros para llevarse a Rodri

El acuerdo entre el club carbayón, el futbolista y la Cultural es total y se hará oficial en las próximas horas | El delantero firmará por dos años

Martes, 19 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera de las salidas previstas en la Cultural y Deportiva Leonesa está a punto de hacerse oficial. Rodri Ríos será en las próximas horas jugador del Real Oviedo después de que el técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, haya pedido expresamente la incorporación del delantero sevillano.

Para que Rodri saliera dirección Oviedo, el club carbayón tendría que llegar a un acuerdo con la Cultural. El futbolista disponía de una cláusula de salida en la que los asturianos y los leoneses han negociado para que los ovetenses, finalmente, desembolsen 70.000 euros por el delantero.

De esta manera, se inicia la 'operación salida' en una Cultural que mira a Segunda B, donde muchos de los integrantes de la plantilla de la pasada temporada, pese a las palabras del director general de Felipe Llamazares y su intención de «retenerles», abandonarán la disciplina blanca.

El primero de ellos es Rodri, que 'mantendrá' la categoría en el Real Oviedo, operación que los asturianos harán oficial en las próximas horas. El ariete sevillano ha firmado un contrato de dos años con los carbayones para completar una delantera en la que, tras la salida de Miguel Linares, sólo aparece José Verdú 'Toché'.

Este es el tercer fichaje del Real Oviedo, que buscaba un delantero móvil y versátil, siendo la figura de Rodri la que ha pedido expresamente Anquela. El atacante andaluz abandona la Cultural con once goles en su casillero y más de 3.300 minutos disputados con la zamarra leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios