http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Objetivo: acabar con la mala racha

Viti, durante el entrenamiento de este jueves. / Noelia Brandón

La Cultural trabaja a destajo preparando el partido ante el Lugo, un equipo similar a los de De La Barrera, y tratar de acabar con su racha de 12 jornadas sin ganar

LEONOTICIAS

Ni el frío que congela León estos días para a una Cultural que tiene un objetivo: poner fin a su mala racha de 12 victorias consecutivas sin ganar. Confían en ello y trabajan para subsanar esta situación que se prolonga durante casi tres meses, en los que han rozado en varias ocasiones la victoria, pero no ha llegado.

El rival para tratar de poner fin a este mal momento es el Lugo, segundo clasificado y un espejo en el que mirarse para la Cultural. Así lo ha señalado Rubén de la Barrera en rueda de prensa, que ha alabado el crecimiento de los gallegos manteniendo la esencia de juego, similar al de los leoneses. «Siguen siendo los mismos», añade.

Este tiene que ser el punto de inflexión para un equipo que quiere reecontrarse con la victoria. Y es que el equipo apenas recuerda el último triunfo, que data de la jornada 5 ante el Huesca (3-2), situación que ha puesto en peligro la 'calma' en lo que va de temporada.

Pese a ello, la Cultural todavía no ha pisado los puestos de descenso, más allá de la primera jornada tras la derrota ante el Lorca, aunque sí es cierto que se ha acercado a ellos.

Es una situación con lo que quieren acabar, y lo antes posible. No quieren esperar más, porque son muchas jornadas sin ganar y el descenso se acerca a la Cultural, que sigue confiando en su juego para sacar adelante la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos