Borrar
Visita del Huesca al Reino de León. Peio García
Numancia y Osasuna juegan en casa e intentarán frenar marcha de líder, Huesca

Numancia y Osasuna juegan en casa e intentarán frenar marcha de líder, Huesca

La Cultural recibe al Granada este domingo con el reto de acabar con la mala racha de nueve partidos sin ganar

EFE

Jueves, 16 de noviembre 2017, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tenerife lanza un reto en El Alcoraz, donde tratará de frenar la marcha del Huesca, líder en solitario tras encadenar nueve jornadas sin perder, mientras que sus perseguidores, Osasuna y Numancia, jugarán el domingo, en ambos casos como locales ante Gimnástic y Alcorcón, respectivamente.

Invicto en casa, el cuadro navarro está viviendo un esperanzador inicio de campaña (es el equipo que ha encajado menos derrotas, una), todo lo contrario de la irregularidad mostrada por el bloque madrileño.

El Numancia también se hace fuerte en casa y ahí es donde radica su magnífica situación. No obstante, el Gimnastic, acuciado por la cercanía de la zona de descenso, es un oponente peligroso, como demostró en su última salida, en la que goleó en el José Zorrilla al Valladolid.

El Molinón alberga el último choque de la jornada, un encuentro de altos vuelos y muchas ilusiones, el Sporting-Cádiz, aunque con rachas cruzadas. El cuadro de Paco Herrera, quinto a tres puntos del liderato, lleva dos partidos sin ganar y el equipo andaluz ha vencido los dos últimos.

Valladolid-Oviedo, partidazo de la jornada

Zorrilla será el escenario de otro 'clásico', el Valladolid-Oviedo, conjuntos con aspiraciones de luchar por lo máximo pero que no encuentran una marcha regular. Están en la mitad de la tabla igualados a veinte puntos pero con mejor tendencia en el bando carbayón.

Granada y el Lugo, que completan la zona de promoción, actuarán de visitantes, el equipo gallego en Lorca y el andaluz en León ante la Cultural, rivales recién ascendidos que luchan por la supervivencia con todos los recursos posibles.

Otro aspirante a pugnar por los puestos de privilegio, el Rayo Vallecano, recibirá al filial del Barcelona, que ha puntuado siempre en Vallecas, y el Albacete visitará al Reus en plena lucha por encontrar la tranquilidad.

Duelo de necesidades

El primer duelo del fin de semana, este viernes, será un atractivo Almería-Zaragoza, encuentro de dos equipos más que necesitados de los puntos en el que Fran Fernández se sentará en el banquillo local tras la destitución de Luis Miguel Ramis.

El conjunto andaluz es antepenúltimo a dos puntos de la salvación tras ocho partidos sin ganar, pese a lo cual Natxo González, técnico zaragocista, no se fía puesto que entiende que puede producirse un "efecto revulsivo" en la escuadra almeriense.

La necesidad de los puntos en el equipo aragonés también es palpable, aunque se tomó un gran respiro la pasada semana con su sufrido triunfo ante el Rayo Vallecano

También habrá un derbi andaluz entre los dos últimos clasificados. El filial sevillista recibirá al Córdoba igualados a diez puntos, a cinco de la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios