Borrar
Yeray, en el partido ante el Valladolid. Villamil
Numancia, Cádiz, Valladolid y Cultural, a por el liderato

Numancia, Cádiz, Valladolid y Cultural, a por el liderato

La sexta jornada de la Liga 1|2|3 depara un duelo en la cumbre entre sorianos y gaditanos

EFE

Jueves, 21 de septiembre 2017, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga 1|2|3 llegará el próximo fin de semana a la sexta jornada con tres partidos determinantes para el liderato, que en estos momentos ocupa el Numancia con los mismos puntos (10) que Cádiz, que será su próximo rival, Valladolid y Cultural Leonesa.

Los duelos por la cabeza de la tabla no se resolverán hasta el domingo día 24, después de que este viernes se abra la jornada en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería con un enfrentamiento entre almerienses y Sevilla Atlético.

El filial sevillista aún no conoce la victoria y está segundo por la cola en descenso directo, situación muy distinta a la de su rival, que ocupa un cómodo puesto en mitad de la tabla, pese al tropezón la semana pasada en Pamplona (2-1).

La jornada adelantará cuatro encuentros a la tarde del sábado, entre ellos el que jugarán Reus y Osasuna, después de la eliminación de los navarros en la Copa del Rey a manos del Cádiz. El equipo catalán solo ha ganado un partido como local hasta la fecha y el de Pamplona también uno como visitante únicamente.

El Sporting-Lorca enfrentará a un equipo a que está a dos puntos del cuarteto de cabeza y a otro que está a uno del descenso. Los asturianos tienen ganas de hacer borrón y cuenta nueva después de dos partidos consecutivos con el Numancia que le han sido desfavorables, primero en la Liga y después en la Copa, a la que han dicho adiós.

El sábado habrá también otro duelo andaluz entre Granada y Córdoba, después de que ambos sumaran tres puntos la jornada anterior, más el enfrentamiento entre Tenerife y Alcorcón, único club que permanece invicto en la categoría. Los resultados de ambos condicionarán en buena parte los puestos de arriba y los de abajo.

Entre los de arriba el primero en solventar su compromiso, ya el domingo, será el Valladolid, que visitará al Huesca en el partido matinal. Los pucelanos, máximos anotadores hasta ahora junto a la Cultural Leonesa, los dos con once goles, jugarán ante un rival que no ha perdido todavía en su caso.

Una victoria del Valladolid le colocaría como líder, aunque fuera momentáneamente, ya que la posición estará condicionada por lo que ocurra en los encuentros de la tarde Rayo Vallecano-Cultural Leonesa y Cádiz-Numancia. Éste parece el duelo estrella entre tercero y primero, con dos equipos que acaban de asegurar su plaza para el sorteo de la siguiente eliminatoria de Copa, el 28 de septiembre.

Los gaditanos desaprovecharon hace siete días la ocasión de desbancar a los sorianos del liderato al encajar su primera derrota liguera en Oviedo, al contrario que el Numancia que endosó un 3-0 al Sporting.

En Vallecas el Rayo quiere brindar la primera victoria a su afición, después de un empate y una derrota. Su rival será la Cultural Leonesa, que apuesta por consolidarse arriba y mantenerse como el equipo revelación.

En el Carlos Belmonte el Albacete saltará a por tres puntos que le permitan dejar de ser colista, algo que solo conseguirá si gana al Oviedo y pincha el Sevilla Atlético, a la espera el resultado del Zaragoza-Nástic, que son los dos clubes que completan el descenso directo.

Los manchegos, igual que los sevillanos, no conocen aún la victoria que también perseguirán Barça B y Lugo en el partido que cerrará la jornada el lunes 25 con dos rivales separados por un punto en la zona media de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios