Las negociaciones con Pito Camacho están «estancadas»

Pito Camacho, en una jugada con Viti.
Pito Camacho, en una jugada con Viti. / Peio

El jugador desea vestir la camiseta de la Cultural, más aún en Segunda, después de quedarse a las puertas de fichar en enero

DANI GONZÁLEZ y RUBÉN FARIÑAS

Es un deseo que no viene de ahora, si no de hace mucho tiempo. Pito Camacho es una de las grandes pretensiones de las últimas temporadas de la Cultural. «Ha habido mucho interés estos últimos años», señala antes de recordar que, de nuevo, desde León se han puesto en contacto con él.

El delantero andaluz, que ha militado en las últimas campañas en el Izarra tras pasar por el Real Ávila, reconoce «contactos y negociaciones» con la Cultural desde antes del playoff. «Vi los dos partidos por el ascenso y celebré los goles como si los hubiera marcado yo», afirma.

Pero, pese a ello, asegura que en las últimas semanas las negociaciones se han «estancado». «Hay interés, por ambas partes. Yo quiero jugar en la Cultural, pero no hay nada firme. En los últimos días está que no tira para adelante ni para atrás», sositene.

Fichaje frustrado en enero

Jugar en Segunda «es mi ilusión desde niño, un sueño por cumplir» que espera poder cumplir en León esta próxima temorada. De hecho, reconoce haber estado muy cerca de fichar por la Cultural en enero. «Yo había dado el ok, desde León habían dado el ok, pero unos problemas con el Izarra a tres horas de que cerrara el mercado frustró el fichaje», explica.

Pito Camacho podría ser el primer fichaje de la Cultural. El delantero andaluz vendría cubrir una vacante en el club leonés después de que Benja conociera que no cuenta con él. Y asegura que, en el primer contacto antes del playoff, desde León aseguraron que «me querían tanto para Segunda como para Segunda B», por lo que su llegada podría ser una de las primeras si las negociaciones salen del 'fango' en el que se han metido.

Temas

Fútbol

Fotos