http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El mercado se cierra sin que la Cultural mueva ficha

Rodri Ríos celebra el gol del triunfo ante el Osasuna./
Rodri Ríos celebra el gol del triunfo ante el Osasuna.

El club leonés decide no ocupar la ficha '25' y culmina su plantilla con Rodri Ríos como único delantero puro | La Cultural guarda una 'bala' en la recámara con Santi Magallán

RUBÉN FARIÑASLeón

Pasaban los minutos. El reloj se acercaba a las 24:00 horas y ningún movimiento a través de las redes sociales. Los demás equipos de LaLiga 1|2|3 tenían sus oficinas echando humo, ultimando los fichajes antes de que llegara la media noche. En Valladolid parecía revivirse el ‘caso De Gea’ y su fax le jugaba una mala pasada.

La Cultural y Deportiva Leonesa no hizo el último movimiento que ansiaba su afición. El club decidió no incorporar su ficha número 25 y el mercado de verano cerró sus puertas sin que el ansiado delantero, el mediocentro deseado o el media punta pretendido firmase por la entidad blanca.

Rubén de la Barrera tendrá una plantilla con 24 jugadores –a excepción de los lesionados de larga duración, Samu Delgado (su incorporación se espera en un mes) y Santi Magallán (que no volverá a la competición hasta la primavera)- y de ellos deberá sacar todo el jugo posible para lograr los objetivos marcados esta temporada.

Eso sí, la dirección deportiva todavía se podría guardar una bala en la recámara. El caso de Magallán, lesionado de larga duración, podría otorgar una ficha extra al club si se diera la baja federativa al jugador argentino. El club no ha tramitado su baja y dispondría de 15 después de hacerlo para incorporar a un futbolista nacional.

A la espera de ese movimiento –si se llegara a producir- la Cultural cierra su plantilla con un único delantero puro, Rodri Ríos, por lo que De la Barrera tendrá que reinventar a algún otro componente para que haga las veces de ‘nueve’ en caso de no poder contar con el atacante soriano.

Contenido Patrocinado

Fotos