Borrar
José Luis Martí. EFE
Martí: «Se gana desde el equilibrio, no desde la locura»

Martí: «Se gana desde el equilibrio, no desde la locura»

El entrenador del Tenerife señala que el característico juego de la Cultural no «siempre es posible realizarlo» en Segunda

EFE

Viernes, 10 de noviembre 2017, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, ha advertido este viernes de que «los partidos se ganan desde el equilibrio, no desde la locura», por lo que ha destacado que «la clave» es tener el balón, para evitar tener que presionar al rival, y finalizar las jugadas.

«Cuando tengamos el balón tenemos que finalizar, y cuando no, presionar lo más arriba posible. Las posesiones, que sean largas, pero para concluir las jugadas», ha dicho durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el Heliodoro Rodríguez López frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.

En cuanto a las críticas que ha recibido, el técnico ha afirmado que «cada uno es libre de opinar lo que quiera», por lo que él solamente puede centrarse en su trabajo «y hacer las mejores cosas» para que los jugadores rindan, al tiempo que ha recordado que la temporada pasada se quedaron a un gol del ascenso.

«Lo veo día a día, los jugadores me lo demuestran en los entrenamientos. Si lo dicen, pero no me lo demuestran, me preocuparía, y no es el caso», ha comentado sobre el apoyo de sus futbolistas.

En cuanto al once inicial de mañana, Martí ha recordado que los jugadores que han disputado las últimas jornadas han demostrado que en casa «pueden jugar bien», aunque ha insistido en que deben tener «más el balón, pausa, tranquilidad y balón», y ha adelantado que «lo normal" es que vuelvan a jugar con dos puntas.

«Hace cinco jornadas estábamos igual. No hay partido que no quieran ganar, o yo no lo exija. Es mi manera de pensar, hay tres puntos en juego, si sumas uno perdiste más de los que podías sumar», ha dicho.

Sobre la Cultural Leonesa, ha comentado que viene «de un modelo de juego» que le llevó a conseguir el ascenso la temporada pasada, «pero esta categoría es difícil y los rivales a veces no te permiten desarrollar tu juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios