Borrar
Mario Ortiz, durante un entrenamiento. Noelia Brandón

Mario Ortiz: «Miré a mis compañeros y sabía que remontaríamos»

El centrocampista cántabro recalca el «salto de nivel» que hay de Segunda B a Segunda «mayor que el que se da a Primera» y se mostraría «encantado» con la vuelta de Toni

DANI GONZÁLEZ

Martes, 29 de agosto 2017, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la primera victoria del curso, lograda de forma épica, el mediocentro de la Cultural, Mario Ortiz, ha analizado cómo se encuentra el equipo tras esta primera alegría.

«No pudo ir mejor después de haber encajado un gol. Remontar a Osasuna, un candidato a estar arriba, es importante. Es un refuerzo anímico, más aún tras perder contra un recién ascendido en la primera jornada. Hemos dado un golpe en la mesa», explica el cántabro.

Ortiz, que fue el primer cambio de Rubén de la Barrera, considera que en la primera parte «robábamos lejos de su área y nos costaba llegar». «El míster nos dio unas pautas al descanso y salimos con otra mentalidad, más al ataque», señala.

De lo que no tenía dudas el santanderino es que darían la vuelta al marcador. «Sabíamos que éramos capaces. Pese a que pasaban los minutos y no llegaba el gol, yo miraba a mis compañeros y sabía que lo lograríamos, que era el camino correcto», asegura.

«No hemos tocado techo»

El centrocampista de la Cultural reconoce que se encuentra «bien» tras su esguince de rodilla, aunque «todavía me molesta algo en algún gesto», pero afirma que «me he recuperado mejor de lo esperado». Considera que este sábado se vio a una «buena versión» del equipo, pero que todavía puede «dar más». «Hay que hacer lo que hicimos en la segunda parte durante más tiempo. No hemos tocado techo», añade.

Señala que hay una gran «competencia» en todas las posiciones y valora positivamente la actuación de Iza como mediocentro, ya que es «un jugador que se gira bien y tiene buen trato de balón». Sobre la situación de Antonio Martínez no se ha querido pronunciar ya que «el que toma las decisiones es el míster, no yo».

Además, Mario Ortiz asegura que hay un salto muy grande de nivel entre Segunda B y Segunda, «mayor que el que hay a Primera División». «Aquí todo es más rápido», insiste.

«Encantado» con la posible vuelta de Toni

Sobre la posible llegada de Toni, que cada vez es más lejana, Mario Ortiz recuerda que fue un «hombre clave» en el ascenso y que estaría «encantando» de que volviera. «Sabemos que allí vive una situación difícil, pero su salida no depende de él, si bien es cierto que ha mostrado su interés públicamente por regesar a León», señala.

Por último, el cántabro considera que el Sevilla Atlético, próximo rival de la Cultural (domingo, 20:00 horas), hizo las cosas «muy bien» la próxima temporada y espera que los hispalenses quieran «reivindicarse» tras caer ante el Valladolid la pasada semana. «Buscaremos seguir con la dinámica de la segunda mitad ante Osasuna y que predomine nuestro juego», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios