http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Mario Ortiz, cerca del Eupen

Mario Ortiz, en el partido ante el Racing.
Mario Ortiz, en el partido ante el Racing. / Peio

El mediocentro cántabro espera respuesta de la Cultural a su última propuesta para renovar, pero mientras, el club belga le ha encandilado con la opción de jugar en la Jupiler Pro League

DANI GONZÁLEZ

Los caminos de Mario Ortiz y la Cultural y Deportiva Leonesa comienzan a separarse. Pasan los días y la renovación del mediocentro cántabro no sale del bache en el que se encuentra desde hace dos semanas. Por ello, y teniendo en cuenta los dos años más que el santanderino tiene con Aspire, Ortiz ya tiene un destino en su horizonte.

El Eupen belga ha seducido al mediocentro. Este club, que pertenece a la red de Aspire, le ofrece la posibilidad de disputar la máxima categoría del país europeo, la Jupiler Pro League, una opción que el cántabro ve con buenos ojos.

Ante la situación actual, en la que su renovación con la Cultural para jugar en la Liga 1|2|3 está estancada desde hace varias semanas, con discrepancias económicas como principal punto de conflicto, el cántabro y su representante han buscado opciones viables y apetecibles para que Mario Ortiz aproveche el excelente cartel que se ha ganado con su gran temporada en la Cultural.

Ortiz quiere quedarse en León

Pese a todo, Ortiz quiere quedarse en León y en el fútbol español, donde su fútbol luce todavía más. Por ello, la primera opción para el cántabro es la Cultural, si bien es cierto que ha asumido que las negociaciones están enquistadas y que debe buscar una alternativa que le seduzca, como la que ofrece el Euphen.

De hecho, el santanderino está a la espera de la respuesta de la Cultural a su última propuesta, de la que todavía no han recibido ni un visto bueno ni un rechazo por parte del club leonés. Esta puede ser la última proposición por parte del mediocentro, que ya sabe del deseo del Eupen para que lidere la 'sala de máquinas' del equipo de la región de Lieja.

Fotos