http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Mario Ortiz: «Cambiar el estilo sería un error»

Mario Ortiz, en rueda de prensa. / Inés Santos

El mediocentro cántabro reconoce que en Vallecas no estuvieron «cómodos» y que les faltó «profundidad» pese a tener la posesión

DANI GONZÁLEZ

La fe en el estilo es algo que no se negocia. Así lo cree Mario Ortiz, mediocentro de la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha dejado claro este martes en rueda de prensa que «cambiar el estilo sería un error».

«Cierto es que sacar la pelota jugada desde atrás tiene sus reisgo y que estamos encajando mucho, pero esta manera de entender el fútbol nos da más de lo que nos quita. Ahora ahay que intentar cometer el mínimo número de errores», afirma Ortiz.

El cántabro recuerda que el estilo de la Cultural es «de lo que menos se ve» en la categoría. «Alguno intenta jugar, pero lo normal es ver equipos replegados. Por ejemplo, el Rayo cambió de sistema contra nosotros, guardando atrás y tratando de aprovechar nuestros errores», comenta.

Falta de «profundidad» en Vallecas

Pese a esta derrota, Mario Ortiz afirma que «tener diez puntos a estas alturas lo firmábamos todos a principio de temporada». «Esta derrota ha empañado el arranque un poco, pero demuestra que la Segunda es muy competitiva», señala.

En Vallecas no niega que «estuvimos incómodos» y «pese a tener posesión, nos faltó profundidad». Insiste en que el salto desde Segunda B a Segunda es grande, «aquí todos los errores se pagan y estamos buscándole solución».

Los penaltis

El santanderino inisite en que, pese a encajar mucho también están marcando muchos goles, pero recuerda que en Segunda «es muy importante no recibir goles». «Pero si miramos el partido de Vallecas, el segundo gol, de penalti, habría que analizarlo», lamenta.

No quiere criticar a los árbitros, pero Ortiz asegura que «es inevitable no hablar de ello cuando nos han pitado cinco penaltis en dos semanas». «El colegiado te da unas veces y otras te quita. Sin ir más lejos, contra el Huesca nos pitan un penalti a Iza que no es», aclara.

Ahora reciben al Almería, un rival «que peleará por estar arriba» y que «juega muy bien». «Tenemos que seguir sumando y hacernos fuertes en casa», afirma. Por último, pide a la gente tranquilidad, ya que «en Segunda cada detalle cuenta». «El apoyo de la afición está siendo bestial, les pedimos que siga siendo así. Nosotros, a cambio, lo daremos todo», sentencia.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos