http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Manu Rodríguez: «Afronto esta etapa en la Cultural con la ilusión de un chaval de 20 años»

Manu posa en el Reino de León con la bufanda culturalista. / Sandra Santos

El equipo defiende el fichaje del gallego asegurando que aporta un 'plus' a la plantilla «tanto por su experiencia en Segunda como por el lado de la calidad humana»

NACHO BARRIOLeón

La maquinaria de la Cultural y Deportiva Leonesa continúa engranándose de cara a la nueva campaña en Segunda División. El club ha presentado en la mañana del lunes a Manu Rodríguez, jugador de 33 años procedente del Lugo, donde ha militado en las últimas nueve temporadas.

El lateral izquierdo gallego «supone un 'plus' de experiencia para la plantilla», como defendía el director deportivo Óscar Cano.

El objetivo de contar con Manu, según Cano, es doble. Por un lado, el Club consigue hacerse con un jugador «que viene ya adaptado porque ha jugado en equipos dirigidos por entrenadores que se asemejan a nuestra propuesta», y en segundo lugar el valor personal, ya que «hemos encontrado a buena gente, un buen jugador desde el lado humano que nos ayudará en los altibajos de la temporada, rebajando euforia cuando vengan bien dadas».

Sobre las especificaciones técnicas, Óscar Cano apuntó a que el defensa «es un jugador diferente a Viti y va a dar esa posibilidad de poder crecer con un pase más en campo propio, por sus cualidades yo defiendo que podría jugar perfectamente de mediocentro». Confirmando estas palabras, concluyó asegurando que «con Manu conformamos una banda izquierda muy del gusto del entrenador».

Con la ilusión de un chaval

Era el turno de que Manu Rodríguez tomara la palabra. El defensa explicó que su salida se vio condicionada a que «en Lugo se había acabado un ciclo, ya que después del último año no vi posibilidades de seguir. Antes de acabar al Liga me llamo la 'Cultu', ofreciéndome tomar parte en un proyecto que me gusta con todo lo que conlleva».

Los comienzos no suelen ser fáciles, pero Manu ha caído de pie en León. «Salir de un sitio donde llevaba diez años puede ser difícil, pero he encontrado a gente cercana y amable, estoy contento».

Sobre lo que supone ponerse a las órdenes de Rubén de la Barrera, Manu entiende que «vi lo que hizo el míster el año pasado y estoy encantado, es un entrenador que quiere jugar con el balón, y eso va a ayudar mucho».

Su experiencia en Segunda División es notable a tenor de las nueve campañas vividas en Lugo, por lo que era obligado preguntar por cuáles son los mimbres necesarios para que la Cultural se quede en la categoría. «Lo más complicado es el día a día en Segunda, no nos podemos poner metas, habrá meses que ganemos todo y otros que no ganemos nada, el tema es mantener la ilusión y tener la tranquilidad suficiente», aseguraba Manu.

Firmando por un año con opción a otro, el zaguero dejó claro que su experiencia no le va a hacer acomodarse. «Afronto esta etapa con la ilusión de un joven de 20 años, que te llame la Cultu es una buena noticia y quiero aportar todo lo que sé, ayudando a que la Cultu disfrute y haga un buen año».

El objetivo no es otro que el de la permanencia para Manu, que esgrimió que «cuanto antes lleguemos a los cincuenta puntos mejor, si después puedes hacer algo más será ideal».

Fotos