Borrar
Yeray, Mario Ortiz y Señé, en el partido ante el Huesca. Peio García
Los mantenedores del estilo

Los mantenedores del estilo

Yeray, Mario Ortiz y Señé figuran en la parte alta de las estadísticas de pases completados, seña de identidad del juego de la Cultural

DANI GONZÁLEZ

Martes, 14 de noviembre 2017, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un estilo innegociable, con el que se ha logrado el ascenso y que no barrunta ser modificado. La Cultural y Deportiva Leonesa sabe cuál es su manera de jugar y la ejecuta en cada partido, sin importarle el rival ni las circunstancias.

Y tres son los principales actores, los que se encargan de que este juego alcance su esplendor y someta a los rivales. El 'cerebro' de la Cultural lo componen los tres jugadores del centro del campo, que ocupan las primeras posiciones en el ránking de pasadores de la Liga 1|2|3: Yeray, Mario Ortiz y Señé.

El mejor pasador de la liga es Yeray González. Desde las primeras jornadas, el tinerfeño, faro del equipo a la hora de sacar el balón, se ha encaromado a los primeros puestos de esta clasificación que lidera con solvencia.

Con 981 pases en catorce partidos, promedia más de 70 envíos por partido. También lidera el apartado de pases en corto, con 892, con 64 por partido.

Otro hombre en el 'podio' y un aspirante más

En tercera posición aparece Mario Ortiz. El cántabro, que es el que se encarga de dar criterio a la posesión, ha completado 735 pases en sus trece partidos disputados con la Cultural, es decir, 56 por partido. En pases en corto también es tercero, con 667 y una media de 51 por partido.

Este tridente lo completa Josep Señé, el encargado de dar el último pase, el que conecta la jugada con el remate a gol. El catalán es el quinto futbolistas de la Liga 1|2|3 que más envíos realiza, 718, con una media de 51 pases en cada uno de sus 14 encuentros disputados. En cuanto a los pases en corto, es el cuarto que más completa, con 665, es decir, 47 por partido.

Estos tres futbolistas son los mantenedores del estilo de la Cultural, un equipo que a través de la posesión y de rasear la pelota busca salir de una racha sin ganar que ya se prolonga durante nueve partidos y dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios