http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Magallán espera estar plenamente recuperado «en febrero o marzo»

Santi Magallán, en una sesión de rehabilitación./CyDL
Santi Magallán, en una sesión de rehabilitación. / CyDL

El centrocampista argentino de la Cultural destaca la «enorme igualdad y nivel» de la Segunda División española

FERNANDO PÉREZ SOTO

El centrocampista argentino de la Cultural y Deportiva LeonesaSantiago Magallán, que vive su primera experiencia en el fútbol europeo, ha destacado el «gran nivel» que tiene La Liga 1|2|3, «superior al de la máxima categoría en otros países», según ha señalado en una entrevista con Efe.

El jugador, de 25 años, que aún no ha podido debutar con el equipo leonés tras sufrir una grave lesión en el último compromiso de la pretemporada ante el CD Guijuelo, ha recalcado la «enorme igualdad» que tiene la liga de plata, en la que «un error se paga por el nivel de todos los equipos y también a nivel individual de los jugadores».

Magallán se encuentra en la segunda fase de su recuperación para adquirir el tono muscular, después de ser intervenido quirúrgicamente el pasado agosto en Argentina por el doctor Batista, uno de los máximos especialistas en lesiones de rodilla y que ya había intervenido a su hermano, también futbolista profesional.

El centrocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, con fuerte esguince en el ligamento externo de la rodilla izquierda, tras un mal gesto fortuito al girarse la rodilla en el contacto con un contrario y perjudicarle también la dureza del terreno de juego sintético del campo salmantino.

«Supe que era grave en el momento»

«Enseguida noté la gravedad de la lesión y eso que nunca había sufrido algo similar, los únicos problemas habían sido leves desgarros y esguinces menores», ha comentado refiriéndose a las sensaciones vividas tras la lesión.

Después de un mes de la primera fase de recuperación en tierras argentinas, Magallán ha continuado el resto de la rehabilitación en León a las órdenes de los médicos y fisioterapéutas para, primero ganar movilidad y, actualmente, centrarse en la mejora muscular.

A pesar de no querer marcar plazos, que se situarían entre los 6 y 8 meses, Magallán está convencido que llegará «al tramo final, a partir de febrero o marzo, si todo marcha según lo previsto, para intentar ayudar al equipo».

Por ello, ni mucho menos da por perdida su primera temporada en el fútbol europeo tras su paso por diferentes equipos de Argentina, tras formarse en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, su ciudad natal, para después pasar por San Lorenzo de Almagro, Temperley, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, éste último donde tuvo un mayor protagonismo en la máxima categoría.

Lo que puede aportar Magallán

Al haber tenido escasas oportunidades, tan solo unos pocos partidos en la preparación, Magallán ha repasado las características que puede aportar con su juego, entre las que ha destacado el «dinamismo».

«Por eso es agradable el juego de un equipo que no regala la pelota y que quiere ser protagonista con ella, además de aportar juego aéreo y labor de recuperación», ha señalado.

Sobre la trayectoria del equipo, el centrocampista de La Plata ha valorado el arranque de temporada en estas doce jornadas disputadas «porque la Cultural ha sido capaz de aplicar una esencia de juego que le caracteriza y esa idea será de mucho valor para el futuro cuando el equipo se adapte aún más a la categoría, porque no hay que olvidar que es un recién ascendido».

Entre los objetivos que ha de tener la Cultural, Magallán ha recalcado que «la permanencia ha de ser el único objetivo claro, pero intentando hacer lo más posible para que se pueda soñar con algo más».

Temas

Fútbol

Fotos