http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Llamazares: «No estamos donde pensábamos que íbamos a estar»

Comida de Navidad de la Cultural.

La Cultural ha celebrado la comida de Navidad, en la que han apelado a la unión y la confianza para salir de una situación complicada después de un año «inolvidable» y dejando claro que «hemos venido a Segunda para quedarnos»

DANI GONZÁLEZ

La Cultural y Deportiva Leonesa ha celebrado este lunes su tradicional comida de Navidad, en la que se han reunido directiva, cuerpo técnico, empleados del club, prensa y patrocinadores para poner el punto y final a un año 2017 que califican de «inolvidable».

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha hecho un llamamiento para «tener capacidad de olvidar, empezando por lo de ayer, y vivir el presente». «Tenemos que sonreír, estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas bien, no tenemos que estar preocupados ni tristes», ha añadido.

Llamazares ha calificado este año 207 como «perfecto, increíble» después de conseguir el objetivo del ascenso. «Estamos convencidos de que el buen trabajo siempre tiene premio, sólo se necesita paciencia», ha asegurado.

El director general no oculta que «no estábamos donde pensábamos que íbamos a estar». «Hemos venido para quedarnos, da igual el puesto. No hemos renunciado a nuestro estilo y queremos consolidar nuestra presencia en Segunda», ha concluido Llamazares.

Confianza «plena» en el proyecto

Uno de los capitanes, Viti, ha sido uno de los primeros en hablar. «Hace unos años, venía aquí a 'vender la moto' del proyecto. Ahora podemos ver la evolución, un impulso y esa ilusión es la que sostiene ahora este proyecto, nuestro pilar para 2018», afirma.

Otro de los jugadores, y el primer capitán, Antonio Martínez, ha pedido, en estos instantes en los que el conjunto leonés ha caído a puestos de descenso, que en la plantilla hay «una confianza plena en el equipo» y que trabajarán «día a día para sacar esto adelante».

Con ese reto y esa confianza, de que todo saldrá bien, Rubén de la Barrera ha echado la vista atrás y recuerdo que «teníamos una ilusión, que era vivir lo que ya hemos vivido». Por ello, ahora insta a todos los que forman la familia de la Cultural «trabajo» para «repetir dentro de un año esta comida con la misma ilusión».

El consejero delegado del club, Ignacio Álvarez, ha descrito a la Cultural en cuatro palabras: «agradecimiento, confianza, unidad y superación». «Este equipo y este proyecto se han ganado que crean en ellos a pulso. Este año lograremos superar los retos de esta temporada», ha asegurado.

También ha tomado la palabra el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que ha recalcado que «debemos estar orgullosos de estar viviendo algo por lo que hemos peleado 40 años». «Tenemos que saber disfrutar de lo que estamos viviendo, que nos ha costado tanto. Todo lo que sea bueno para la Cultural lo es para la ciudad», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos