Borrar
Felipe Llamazares, director general de la Cultural. D. González

Llamazares: «Se tienen que oír más las 12.000 gargantas culturalistas que las 1.500 asturianas»

El director general de la Cultural hace un llamamiento para que el Reino de León «ruja» y se muestra convencido «de corazón y cabeza» de la permanencia

dani gonzález

León

Martes, 22 de mayo 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Momento fundamental de la temporada para la Cultural y Deportiva Leonesa en el que su director general, Felipe Llamazares, ha salido a la palestra para mandar un mensaje de confianza y unidad antes de la 'final' ante el Real Oviedo (domingo, 20:30 horas).

En primer lugar, ha mostrado confianza. «Estoy convencido de que nos vamos a salvar. Me lo dice el corazón, pero también la cabeza», señala un Llamazares con mucha fe en el objetivo. «A principio de temporada firmaba esta situación: dependemos de nosotros mismos».

El director general culturalista asegura que los jugadores y el cuerpo técnico de la Cultural que «son conscientes de que hay que ganar este domingo» y están mentalizados de ello, ya que «saben que la Cultural, ahora mismo, es un sentimiento».

Señala que «tan importante como el partido que se disputará en el césped, será el que se juegue en la grada» y prevé un lleno en el Reino de León. «El estadio tiene que rugir, tienen que oírse más las 12.000 gargantas culturalistas que las 1.500 asturianas», afirma.

«El vestuario no es un funeral»

Felipe Llamazares ve al equipo con «ánimo» y «preocupación contenida» en el entrenamiento de este martes. «No era un funeral. Lo del sábado fue un varapalo, pero el equipo tiene ganas de que llegue ya el domingo», afirma.

El del Oviedo es «el partido más importante de la temporada» y Felipe Llamazares cierra la puerta a 'posibles maletines'. «Confio en los mecanismos de La Liga para estas situaciones y es un ejemplo en la lucha contra la compra de partidos», señala.

Por último, ha agradecido a la afición su comportamiento de los últimos días: «me emocioné cuando, una hora después del partido, la afición esperó al equipo para despedirle con aplausos. Eso se lo he visto hacer a pocas aficiones y es el triunfo del sentimiento», afirma Llamazares que ha calificado a la afición leonesa de «madura» y reconoce que el club ha felicitado a Gallar por el ascenso a Primera del Huesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios