http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Víctor Cea: «Es un aliciente, pero lo afrontamos con ambición y responsabilidad»

Víctor Cea y su cuerpo técnico, en el Reino de León.

El nuevo entrenador de la Cultural, Víctor Cea, sabe que llega a un club con «un gran bagaje» en un proyecto en el que quiere hacer «partícipes» a todos

DANI GONZÁLEZLeón

Nueva etapa en la Cultural. Después de cerrar la era 'Rubén de la Barrera', este miércoles se inicia la nueva: la de Víctor Cea. El técnico madrileño ha sido presentado como nuevo entrenador del club leonés con un mensaje de ilusión, ambición y humildad.

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, espera que esta etapa sea «fructífera» con un entrenador al frente «preparado, capacitado e ilusionado», con unos «grandes valores humanos». «Queremos que León siga siendo ambicioso con su club, pero solo hay un objetivo ahora mismo: el primer partido de liga».

Llamazares ha pedido a la afición que «acoja con los brazos abiertos» a Cea y a su cuerpo técnico. «Tienen que sentirse como en casa y así lograremos que la llama del culturalismo siga encendida», apuntó.

Mentalidad de mirar «al futuro próximo»

Para Víctor Cea, este reto es un «aliciente» que afronta con «ilusión, humildad y mucha responsabilidad». «El trabajo del día a día tiene que ser productivo, en busca de un objetivo final en el que no debemos pensar, ya que solo hay que mirar al futuro próximo», señala.

Agradecido por la oportunidad en un «escenario ambicioso», confía en implicar a «todos» para, a base de «humildad y esfuerzo» conseguir el objetivo de estar en la parte alta de la tabla, de estar en la fase de ascenso. «Tenemos que ser una familia y espero que se queden muchos jugadores. De todas maneras, confeccionaremos una plantilla que esté basada, ante todo, en el aspecto humano», afirma.

Los nuevos miembros del cuerpo técnico

Víctor Cea ha llegado a León con un equipo que le ha ayudado a «alcanzar nuestros éxitos» en el Unión Adarve y que le acompañará en esta nueva e ilusionante etapa en León.
Héctor Rincón
Analista
Luis Masero
Especialista en ataque
JESÚS MUÑOZ
Especialista en defensa
PEPE SANZ
Especialista en el centro del campo
SALVADOR vadiLLO
Preparador físico

Cea confirma que la Cultural tiene «ya un bagaje» con una señalas de identidad y de juego para «dar continuidad» a esa línea de trabajo. Pero es consciente de la «exigencia» de esta categoría, que ya conoce de la etapa en el Unión Adarve, un club al que guarda «un enorme cariño».

«Trabajaremos para hacer feliz a la afición»

Como principal meta, el nuevo técnico de la Cultural se centra en «ser capaces de competir» en cualquier campo y en cualquier escenario. Para ello, necesitará a la afición, a la que agradece su «implicación» hasta ahora y asegura que «trabajaremos también para ellos, les daremos algo por lo que mostrar esa involucración».

Por último, ha valorado como «sensacional» la etapa de Rubén de la Barrera en León donde «ha sumado muchísimo». Víctor Cea tratará de seguir su línea, «pero con matices, los propios de cada entrenador».

Contenido Patrocinado

Fotos