Borrar
Imagen del nuevo escudo de la Cultural.

leonoticias.tv | En directo, presentación del nuevo escudo de la Cultural

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta su imagen 'de futuro' en las instalaciones del Reino de León | Desaparece el color amarillo y se retira 'y leonesa'

Daniel González

León

Jueves, 1 de febrero 2018, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa ha presentado este jueves la nueva imagen de su escudo.

La entidad blanca apuesta así por una imagen más moderna que conlleva la unificación de colores (se estilizan las formas) y el nombre se acorta a 'Cultural Leonesa' en el escudo, a la par que aparece el año de fundación, 1923, en el mismo. De todas maneras, y pese al nombre que aparecerá en el escudo, Llamazares insistió en que el club seguirá llamándose 'Cultural y Deportiva Leonesa'.

La nueva imagen se realiza al mismo tiempo que se presenta la nueva sala VIP del estadio.

Durante la presentación del escudo Felipe Llamazares ha asegurado que se trata de «conserva al esencia de nuestro escudo, con respeto y un guiño a la historia del club. Conserva nuestras señas de identidad, dotando a la insignia de un aspecto contemporáneo y moderno. Actualizado a estos tiempos».

«Cambio de imagen con una mirada al futuro»

Para los responsables del club el nuevo escudo cuenta con «líneas más estilizadas, buscando una imagen práctica, moderna y que acompañe a nuestro camino hacia el futuro. El escudo destaca 'Cultural' y la fecha de fundación, proyectando hacia el centenario próximo. Una de las referencias usadas», ha sentenciado Llamazares.

Además ha advertido que «éste es un club con historia, y para seguir escribiendo el camino, debemos seguir pensando y trabajando en un crecimiento importante para el orgullo de León. Afrontaremos diferentes cambios, y lo haremos unidos, como siempre».

«Es un cambio de imagen con mirada a futuro. Diferentes públicos exigen diferentes modelos, buscamos en el pasado una referencia clara al futuro del club. Es parte del proyecto», ha remarcado.

La implantanción del escudo será progresiva y no radical. Poco a poco, se comenzará a ver la nueva imagen y, en la equipación oficial no será visible hasta el inicio de la próxima temporada para la que, hasta el momento, no tienen acuerdo con ninguna marca textil.

Este es uno de los primeros pasos para la celebración del centenario del club, «algo muy importante» para la Cultural y cuyas actividades irán escalonando en el tiempo.

Señala que este cambio de imagen era una idea que ya tenían «pensada con anterioridad» pero que fue impulsada tras la reunión con socios y aficionados que «vieron con buenos ojos» retocar el escudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios