Borrar
Laurens de Bock. Reuters
Laurens de Bock, el refuerzo elegido para la defensa de la Cultural

Laurens de Bock, el refuerzo elegido para la defensa de la Cultural

El central belga, que milita en el Brujas, podría llegar a León como cedido tras firmar un contrato de cuatro temporadas por el Leeds United

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 10 de enero 2018, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaga de lesiones en el centro de la defensa de la Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho que el club leonés se replantee sus objetivos en el mercado invernal. Por ello, la entidad capitalina ha ampliado sus miras para incorporar un central a los planes de Rubén de la Barrera.

El elegido es Laurens de Bock. Belga y con experiencia en la Jupiler League, la primera división del país europeo, podría llegar a León como cedido después de firmar un contrato de cuatro temporadas por el Leeds United que todavía no es oficial.

De Bock es lateral izquierdo natural, pero se puede adaptar a jugar en el eje de la zaga, aportando salida de balón con la zurda, algo primordial en el estilo de Rubén de la Barrera.

Debut con la selección de Bélgica

Internacional con las categorías inferiores de Bélgica, debutó en 2014 con la selección absoluta en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Gales entrando en lugar del lesionado Vincent Kompany.

De Bock ha disputado ya ocho temporadas en la máxima categoría del fútbol belga pese a tener solo 25 años defendiendo las camisetas del Lokeren y del Brujas, dos de los clubes con más solera en Bélgica.

Esta campaña, apenas ha tenido participación. Ha jugado seis partidos de la liga belga, con solo 346 minutos en su haber, y dos partidos en Europa: uno en la tercera fase de clasificación para la Champions y otro en Europa League.

El defensa belga llegaría a León como cedido hasta junio para posteriormente incorporarse al Leeds United, en una operación similar a la que ha traído a Yosuke Ideguchi hasta León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios