Borrar
Yelko, en un partido con la Culturla. Peio García
LaLiga denuncia los cánticos del Reino de León contra Yelko

LaLiga denuncia los cánticos del Reino de León contra Yelko

La Liga ha denunciado varios cánticos ofensivos contra el jugador gallego de la Cultural procedentes del fondo sur

DANI GONZÁLEZ

León

Jueves, 18 de enero 2018, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ha publicado las denuncias por cánticos ofensivos en los estadios de Primera y Segunda División de este jueves, entre los que figuran varios en el estadio Reino de León, todos ellos dirigidos contra rel jugador Yelko Pino después del vídeo publicado en las redes sociales en las que el futbolista insulta a la Cultural.

La Liga, en este escrito que remitirá al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, que será quien tome medidas disciplinarias, aparecen tres cánticos en diferentes momentos de partido contra Yelko Pino.

En el minuto 12 de partido se produce el primero de estos insultos, que nace, según La Liga, en el Fondo Sur y que, durante 15 segundos, entonan 'Yelko del Pino, asesino'.

En el tramo final del partido, y después de sacar una pancarta, se entona 'Hijo de puta' en varias ocasiones en referencia a Yelko Pino, tanto en el minuto 85 como en el tiempo añadido.

La Liga también ha manifestado que remitirá este jueves un escrito al Comité de Competición de la RFEF referente a las declaraciones de Yelko en el vídeo publicado el sábado en instagram.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios