http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El juego de la Cultural se para con faltas

Guarrotxena recibe una falta ante el Almería./Peio García
Guarrotxena recibe una falta ante el Almería. / Peio García

El equipo leonés es, junto con el Real Zaragoza, el conjunto de la Liga 1|2|3 que más faltas ha recibido en estas 15 jornadas

D. GONZÁLEZ y RUBÉN FARIÑAS

Dicen los entendidos que la mejor manera de defender es teniendo la pelota. Y, en ese aspecto, la Cultural trata de hacerlo suyo. Eso ocasiona que los rivales tengan que emplear otros métodos para intentar parar al conjunto leonés.

Y una de esas maneras son las faltas. Jugadores que porfían tanto al defensa como Emi Buendía, Guarrotxena o Josep Señé son objeto de faltas para evitar que avancen y amenacen la portería contraria.

Por ello, la Cultural es el equipo que, tras quince jornadas, lidera la estadística de faltas recibidas. Con 252 infracciones a favor, los leoneses encabezan esta clasificación junto al Real Zaragoza, con las mismas, y por delante de Alcorcón (246), Real Valladolid (245) y Córdoba CF (242).

Es una de las maneras de detener el avance del ataque culturalista, de impedir que salgan con el balón jugado y que de que lleguen hasta el área rival en situación de ventaja. La Cultural recibe, de media, 16,8 faltas por partido en lo que va de temporada.

Emi Buendía es el jugador de la Cultural que más infracciones ha provocado, con 38, y es el octavo futbolista de la Liga 1|2|3 en esta estadística que lidera el centrocampista del Real Zaragoza Aléix Febas. Esto supone una media superior a las dos faltas por encuentro.

Cerca del mediapunta argentino aparecen Josep Señé, con 34 faltas, Guarrotxena e Iza, con 32, todos ellos entre los veinte jugadores que más infracciones reciben en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos