http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Juan Luis Díez: «La medida de las peñas fue surrealista y desproporcionada»

Afición del Fondo Sur, durante el partido ante el Valladolid. / Peio García

El encargado del Área Social de la Cultural arremete contra la actitud de «una peña en concreto» del Fondo Sur y espera que «hayan aprendido la lección»

RUBÉN FARIÑASLeón

La polémica parece seguir instalada en la relación entre las peñas y la cúpula de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La Federación de Peñas Culturalistas comunicaron, en las horas previas del partido ante el Real Valladolid, su intención de no entrar al estadio hasta el minuto 30 y el apoyo a las peñas del Fondo Sur por no permitirles introducir banderas con palos en el derbi.

La cara solidaria de la Cultural

Desde la entidad blanca nadie había enviado un contracomunicado, hasta que este jueves el encargado del Área Social, Juan Luis Díez, se ha posicionado.

«El comunicado no hizo gracia, no había motivo para ello; fue una medida surrealista y desproporcionada». Así de contundente se ha mostrado ante la prensa y ahora espera que «una peña, en concreto, haya aprendido la lección».

El tesorero de la Federación, Marcelino García, no ha querido echar más leña al fuego y ha reconocido que es momento de «mirar hacia adelante», por lo que no ha transmitido una postura oficial.

Juan Luis Díez ha insistido en que las peñas «no han informado a la Cultural, ni se han explicado los hechos». Aunque cree que el partido ha llegado «demasiado pronto para todos» y el comunicado dejaba «verdades a medias, que a veces son peores que las mentiras».

La tensión entre aficionados y club parece continuar en las vísperas de un nuevo partido en el Reino de León, el que se disputará este domingo a las 12:00 horas frente al Huesca.

Fotos