Borrar
Aficionados de la Cultural acceden a Zorrilla.

Ver fotos

Aficionados de la Cultural acceden a Zorrilla. Mingueza

El día en que el 'Cultural, Cultural' sonó en Zorrilla

Casi 2.000 aficionados de la Cultural se dieron cita en Valladolid para empujar al conjunto de Rubén de la Barrera

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 3 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una sensación cercana, pero extraña. Hace apenas nueve meses, una marea culturalista llegó a Zorrilla para empujar a la Cultural hacia el liderato del Grupo I de la Segunda B en el duelo ante el filial del Real Valladolid.

Pero esto era más serio. Era diferente. Ahora el rival era el primer equipo blanquivioleta y el escaparate la Segunda División. Por ello, los nervios y la sensación de que era un día grande aumentó.

Unos 2.000 aficionados culturalistas tiñeron de color magenta las gradas del José Zorrilla, entonaron el himno de León en 'tierra hostil' y ondearon sus bufandas y banderas de la Cultural y de su tierra a orillas del Pisuerga.

Las emociones, a partir de aquí, fueron una montaña rusa. Tensión en el inicio, desazón con los goles vallisoletanos, esperanza con el de Rodri, éxtasis con el tanto de Samu, amarga espera en la segunda mitad, y caras largas con gol final de Mata de penalti.

Pero, pese a todo, un gran día para la afición culturalista, que ha podido hacer oir su 'Cultural, Cultural' en el José Zorrilla, además de tributar una ovación repleta de cariño a uno jugador que vestía la blanquivioleta: el inolvidable Toni Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios