Borrar
Iván González, en la rueda de prensa de este martes. Noelia Brandón

Iván González: «Sea el primer o el cuarto central, ayudaré en lo que pueda»

El tercer capitán de la Cultural considera que a nivel defensivo «estamos rindiendo bien» y compara la falta de gol de esta pretemporada con la del año pasado

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 8 de agosto 2017, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas 10 días para que comience a rodar el balón en Segunda División y la Cultural afronta esta recta final con confianza y seguridad en su trabajo. Uno de los capitanes, Iván González, despeja todo tipo de dudas por la falta de gol del equipo, que lleva tres partidos sin ver puerta.

«No nos preocupa, es algo que estamos trabajando y acabará llegando. Pero recuerdo que la pretemporada del año pasado fue similar, con poco gol, y mira como acabó», señala el madrileño, que a nivel colectivo está «satisfecho» aunque «hay que dar tiempo para que todas las piezas se ajusten a este sistema, más complejo de lo habitual».

En lo personal, el central de Parla se encuentra «bien» y destaca la «dura competencia» que habrá, no solo en el eje de la zaga, sino en todas las demarcaciones. «Es algo positivo, no sabemos cuál podría ser el once titular», añade.

«Preparado» para Segunda

González se ve «preparado» para la categoría, aunque reconoce que el nivel de los rivales será mayor. Cree que ya se ha adaptado al puesto de central, «con un rendimiento bastante bueno la temporada pasada» y ahora afirma estar listo para asumir cualquier rol que le dé Rubén de la Barrera. «Sea el primer o el cuarto central y vea los partidos desde la grada, no voy a cambiar. Seré el mismo, seguiré ejerciendo del capitán y ayudaré en todo lo que pueda», señala.

El madrileño es optiimista y pide tiempo para ensamblar todas las piezas. Incide en la dificultad de «adaptarse a todos los mecanismos» de la Cultural, pero destaca que tienen claro que «la esencia es tener el balón y leer bien los espacios».

Más trabajo en ataque que en defensa

Para el partido de este miércoles ante el Atlético Astorga, el central parleño se marca como objetivo «seguir adaptándonos» y coger «esa chispa» que no se tiene en pretemporada. Ve un buen rendimiento, hasta ahora, en la faceta ofensiva, y considera que deben trabajar más «en los mecanismos ofensivos».

Por último, sobre la situación de Toni, comentó que «fue muy feliz aquí» y que su vuelta a León no depende de él, sino de los clubes. «Si regresa, tanto afición como vestuario le recibiríamos con los brazos abiertos», añade antes de recalcar que, si ha habido tantas bajas respecto el año pasado es porque «el grupo ha logrado que muchos jugadores se revaloricen y haya jugadores, como Gallar, que han costado 400.000 euros».

Ya queda menos para que la Liga 1|2|3 llegue a León. La Cultural tiene unas ganas tremendas de que comience la competición, que afrontan con confianza pese a una pretemporada mala en cuanto a resultados pero positiva, según Iván González, en cuanto a sensaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios