Borrar
Iván González, en rueda de prensa. Inés Santos

Iván González: «Ser fieles a nuestro estilo no significa no ser inteligentes»

El central de la Cultural considera que la derrota ante el Rayo les devuelve «a la realidad» y considera que los errores atrás vienen de «jugadas individuales y no de algo colectivo»

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 25 de septiembre 2017, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un inicio de temporada casi inmaculado, salvo por el borrón de Lorca, la Cultural ha vuelto a caer, esta vez ante el Rayo Vallecano por 3-1. Uno de los hombres titulares en Vallecas, Iván González, considera que este resultado les devuelve «a la realidad». «Nunca viene bien perder, es un palo, pero nos devuelve a una realidad que nos coloca a un punto del líder y con dos partidos de diferencia con nuestro objetivo, la permanencia»,señala.

El madrileño considera que el partido se torció después de «un penalti dudoso» y esto les servirá para «recordar que ganar fuera de casa en Segunda es muy complicado».

Acerca de ser el equipo más goleado de la categoría, Iván González evita señalar a la defensa y considera que es un «problema de todo el conjunto». «Tenemos que mejorarlo haciendo hincapié en la forma de atacar, ya que atacando mejor, defenderemos mejor, pero es algo que nos compete a todos», afirma.

González considera que el estilo de la Cultural «conlleva riesgos», pero va implícito en su juego. «Pero los goles que encajamos son fruto de algo individual en la mayor parte de las ocasiones, no de un aspecto que haya que entrenar a conciencia. Hay que minimizarlos», explica.

«No fue nuestro mejor día»

Al central culturalista no se le escapa que el partido en Vallecas no fue «el mejor día» del equipo. «No nos crearon mucho peligro en la primera mitad, pero las condiciones no eran las idóneas, como el terreno de juego. No sirve de excusa, tenemos que adaptarnos, pero también es cierto que perdimos mucho balón por dentro cuando los espacios, creo, estaban en las bandas», explica.

Pese a todo, Iván González insta a seguir siendo «fieles» a su estilo, «lo que no significa ser inteligentes, no renuncar a decisiones en determinados momentos del juego». Sobre la ausencia de Gianni, el madrileño alaba la «experiencia y tranquilidad que te da» el holandés pero «sin desmerecer al resto de centrales». En su periodo de aprendizaje como central, el culturalista quiere ser «una esponja, dejarme influir, pero sin perder mi esencia».

«Hay que hacerse fuertes en casa»

Respecto al partido del viernes ante el Almería, Iván González señala que «hay que sumar como sea» y recuerda que en Segunda «hay que hacerse fuerte en casa». «El Almería es un gran equipo, que tendría que estar en Primera, y ante el que tenemos que ganar. Saldremos a ser protagonistas con el balón y ellos vendrán a esperar y tratar de rascar algo. Vamos con respeto, pero sin miedo a nadie», afirma.

Por último, agradece el apoyo a la afición y considera que son el elemento diferencial para que en el Reino de León la Cultural haya sumado siete puntos de nueve posibles. «Te llevan en volandas y ver que, pese a ir perdiendo, te animan sin cesar, te da muchas ganas de ir a por todas», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios