Borrar
Yōsuke Ideguchi.
El internacional japonés Yōsuke Ideguchi, nuevo refuerzo de la Cultural

El internacional japonés Yōsuke Ideguchi, nuevo refuerzo de la Cultural

El centrocampista llega al Reino de León en calidad de cedido por parte del Leeds United y aterrizará en la capital leonesa la próxima semana

Leonoticias

León

Jueves, 4 de enero 2018, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural sigue avanzando en sus refuerzos del mercado de invierno. Hasta cinco incorporaciones podrían llegar finalmente a la 'casa blanca'. En la madrugada de este jueves, tal y como ha anunciado el club a través de su página web, se ha cerrado la incorporación del futbolista internacional japonés Yōsuke Ideguchi.

El jugador, que estará en el club leonés hasta el final de la temporada, llega en calidad de cedido por parte del Leeds United FC. Estará en León la próxima semana después de pasar el reconocimiento médico, también a partir del lunes, en las instalaciones del club inglés.

Ideguchi (23 de agosto de 1996, Fukuoka, Japón) ocupa la posición de centrocampista, y aterriza en León «tras exitosas campañas en su país, en las filas del histórico club Gamba Osaka, y tras convertirse en una de las grandes estrellas del campeonato nipón».

Un héroe en Japón

«Se trata de un jugador de alto nivel, consolidado en la selección nacional de Japón, con la que acudirá al próximo Campeonato Mundial tras sus destacadas actuaciones», según advierte la propia Cultural. De hecho, Ideguchi anotó el gol que clasificó a Japón para el Mundial de Rusia.

Centrocampista con toque, capaz de organizar el juego y de ayudar en defensa, Ideguchi da el salto a Europa en la Cultural, en busca de ganarse un hueco para el Mundial y, posteriormente, ser un hombre importante en el Leeds United.

Este es el segundo refuerzo del mercado invernal tras la llegada del interior Thierry Moutinho. Ahora, la Cultural hará oficial próximamente las incorporaciones del mediapunta Sergio Marcos y el lateral Ángel García, ambos procedentes del Real Valladolid.

Moein, Manu y Yelko saldrán

Esto abre la puerta de salida de par en par a Ahmed Moein, que no ha entrado ni una convocatoria de la Cultural, y así liberaría la plaza de extracomunitario necesaria para la incorporación de Ideguchi. Sería la segunda baja, tras la marcha de Bouy confirmada este miércoles.

Los próximos en salir, después de Moein, cuya baja ya está prácticamente cerrada, serán el lateral gallego Manu y el mediapunta Yelko Pino, cedido por parte del Lugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios