http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Ilusión y rotaciones en el 'derbi' copero

Emi, en una acción ante el Real Valladolid. / Peio García

Cultural y Real Valladolid pelearán este jueves por una plaza en los dieciseisavos de Copa con el recuerdo del 'loco' partido de Liga en la cabeza

DANI GONZÁLEZ

Es difícil olvidar un partido con ocho goles, cuatro para cada equipo, y en el que el marcador se inclinó para uno y otro lado en varias ocasiones. Más difícil es todavía si se trata de un derbi, de un partido con rivalidad y de una remontada sensacional de la Cultural.

Pero los de Rubén de la Barrera tratarán de dejar atrás ese partido y tratar de superar al Real Valladolid en el partido de Copa que les enfrenta este juves (20:00 horas) en el Reino de León.

La ficha de la previa

CULTURAL
Jesús Fernández; Bastos, Albizua, Iván González, Manu; Iza, Bouy, Antonio Martínez; Aridai, Yelko, Julen Colinas
R. VALLADOLID
Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Ángel; Sulayman, Cotán; Gianniotas, Sergio Marcos, Toni; Villalibre
ÁRBITRO
Pérez Pallás (Colegio Gallego)
incidencias
Reino de León. 20:00 horas. BeinSports

Reacciones

Los leoneses llegan a este duelo como colíderes, misma situación que los blanquivioletas. Ambos viven un inicio de temporada casi idílico, con 10 puntos de 15 posibles, un buen juego y grandes sensaciones que esperan corroborar y prolongar en el torneo del KO.

No es prioridad, pero no se desprecia

No es la competición que priorizan ni De La Barrera ni Sampedro, pero ninguno de los dos opta por tirarla. Cultural y Valladolid, pese a que no ven con excesiva pasión la Copa, afrontan este choque con la ilusión de ganar, algo que va en el ADN de ambos conjuntos, y poder medirse a un Primera en la siguiente ronda.

Con este reto afrontan ambos un partido que, esperan, sea menos loco que el de Liga. A ningún entrenador le gusta encajar cuatro goles, como hicieron ambos hace apenas diez días, y ahora buscarán formas y maneras de evitar que eso vuelva a suceder.

«Es una locura que da sus frutos pero debemos controlar», ha señala Rubén de la Barrera en la rueda de prensa previa al partido, señalando que estas situaciones no están viniendo mal a su equipo pero que, en alguna ocasión, puede que no sean favorables.

El técnico coruñés hará muchas rotaciones y ha dejado casi descartados por molestias físicas a Viti, Mario Ortiz y Señé, con lo que Bouy, Antonio Martínez, Señé y Manu apuntan a un once que tendrá muchos cambios.

Y todo ello con el sueño de la Copa ahí, presente, pero que brilla con menos fuerza que el de la Liga. Pelearán, pero una parte de la cabeza de los jugadores de la Cultural estará ya en Vallecas.

Temas

Fútbol

Fotos