http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Ideguchi lleva el nombre de la Cultural hasta tierras niponas

Los periodistas japoneses, en la sala de prensa del Reino de León. / Noelia Brandón

La expectación mediática que ha causado el nuevo jugador de la Cultural ha hecho que 10 medios japoneses acudieran esta mañana al Reino de León

RUBÉN FARIÑAS

Diez medios japoneses acreditados y una expectación inusual en una rueda de prensa de la Cultural. Las tecnologías del Lejano Oriente desembarcaban este miércoles a orillas del Bernesga.

La presentación de Yosuke Ideguchi ha dejado pequeña la sala de conferencias del Reino de León, que ha contado con un impacto mediático poco habitual.

Y no será cosa de un día. Los redactores japoneses congregados en el estadio leonés ya han advertido de que «vendremos a ver más partidos, en casa y fuera, porque normalmente seguimos a todos los jugadores japoneses que juegan en España».

Es año de Mundial, por ello la expectativa con un jugador que fue clave en la clasificación nipona ha crecido de forma muy importante.

Shin Toyofuku, del medio Hochi Shimbun, explicaba la relevancia de Ideguchi en el país del sol naciente. «Es el jugador revelación de la liga japonesa, muy buen jugar y joven, tiene 21 años. Puede marchar, lucha y corre por todo el campo. Es un jugador ‘box to box’ y tenemos muchas expectativas».

Los medios de comunicación japoneses cuentan con un mercado cada vez más amplio en La Liga y su llegada a España cada día es más creciente. «Más o menos cinco periodistas siempre estamos en España, como freeland, vendiendo información de La Liga».

Especial interés suscita para Koichi, de Nikkan Sports, los jugadores japoneses del Eibar y el Getafe. «Luego cosas del Real Madrid o el Barcelona, como todo el mundo».

Ellos esperan que la experiencia de Ideguchi en León sea «muy buena» y auguran que tendrá buenas páginas en sus medios de información.

Contenido Patrocinado

Fotos