Borrar
Ideguchi celebra un gol con la selección de Japón. Reuters
Ideguchi apunta a la Cultural

Ideguchi apunta a la Cultural

El mediocentro japonés, que anotó el gol clave para que los nipones estén en el Mundial, está cerca de recalar en León a través de la vía del Leeds United

LEONOTICIAS

Martes, 19 de diciembre 2017, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de la Cultural y Deportiva Leonesa sigue moviéndose y en la agenda de los leoneses aparece otro nombre, exótico pero de gran caché. El mediocentro japonés de 21 años Yosuke Ideguchi está en la órbita del conjunto culturalista y su llegada podría formalizarse en las próximas fechas.

Ideguchi es, a su corta edad, un ídolo en Japón. En el partido decisivo ante Australia para que la selección nipona lograra el billete para el Mundial de Rusia de este verano, el futbolista deseado por la Cultural anotó el gol clave para que los japoneses estén en la cita mundialista.

El nipón desea dar el salto a Europa cuanto antes, pese a que esto le reste regularidad y ponga en peligro su presencia en el Mundial. El Leeds United se ha interesado en él y podría ser el 'gancho' para que llegue a León, a través de una cesión, tal y como adelanta RadioLeón.

Las trabas para su fichaje

El principal problema para Ideguchi en el club británico es la imposibilidad de lograr el permiso de trabajo en el mercado invernal. El futbolista quiere lelgar a Europa, pero no estar parado hasta agosto, por lo que ve con buenos ojos su aterrizaje en la Cultural.

Actualmente en uno de los clubes referencia en Japón, el Gamba Osaka, Ideguchi es un mediocentro con gran calidad técnica y una buena llegada desde segunda línea que aportaría mucho al esquema de Rubén de la Barrera.

El principal problema para certificar su fichaje por la Cultural es el cupo de extranjeros que los leoneses ya han cubierto con los dos cataríes, Yasser y Moein, por lo que este último, con el que Ideguchi comparte demarcación, podría causar baja en el mercado invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios