http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Ibán Salvador, disponible para su debut con la Cultural ante el líder Huesca

Ibán Salvador, durante su presentación./
Ibán Salvador, durante su presentación.

El internacional por Guinea Ecuatorial -al contar con la doble nacionalidad- se quedó fuera de la convocatoria del equipo leonés el pasado domingo ante su exequipo

EFELeón

El delantero catalán Ibán Salvador, cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa hasta final de temporada por el Real Valladolid, estará disponible para la visita el domingo -16.00 horas- al terreno del líder de LaLiga 1/2/3, la SD Huesca, después de completar la semana de entrenamientos con normalidad.

El internacional por Guinea Ecuatorial -al contar con la doble nacionalidad- se quedó fuera de la convocatoria del equipo leonés el pasado domingo ante su exequipo al estar incluida en su contrato de cesión una cláusula que obligaba a pagar una cantidad para que pudiera disputar este compromiso.

Una vez transcurrida esta jornada, Salvador puede ser una de las alternativas para el técnico culturalista Rubén de la Barrera para una de las bandas, e incluso como única referencia en la punta del ataque, ya que en ambas posiciones puede actuar.

El delantero de L'Hospitalet es el único jugador de la plantilla de la Cultural llegado en el reciente mercado invernal que aún no ha debutado, después de que ya lo hayan hecho, incluso ostentando la regularidad sus compañeros en el Real Valladolid Ángel García y Sergio Marcos, así como el central David García y el centrocampista Thierry Moutinho, cedidos por Osasuna y el Cluj rumano.

Salvador, que la pasada temporada también fue cedido en el mercado invernal al UCAM Murcia, ha disputado con el conjunto blanquivoleta más de 1.000 minutos esta temporada, anotando tres goles.

Por otro lado, uno de los jugadores más utilizados por De la Barrera, el centrocampista Josep Señé, segundo máximo goleador del equipo leonés, ha señalado en su comparecencia ante los periodistas que espera ante el SD Huesca «un partido diferente al de la ida», cuando la Cultural fue capaz de derrotar al líder.

Señé ha vuelto a reiterar la apuesta del equipo por un estilo de juego atrevido, aunque ello conlleve encajar un gran número de goles, «porque es algo que no se negocia y solo se trata de optimizar las transiciones».

Contenido Patrocinado

Fotos