Borrar
Cultunvivo de este miércoles.
«Con estos horarios, da la sensación de que quieren echar a la gente de los estadios»

«Con estos horarios, da la sensación de que quieren echar a la gente de los estadios»

Diego Carretero y Miguel Sordo, miembros de la peña sportinguista 'El León Rojiblanco', señalan la «simpatía» que genera la Cultural entre la afición gijonesa

LEONOTICIAS

Miércoles, 4 de octubre 2017, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un partido especial y un partido en el que tenían muchas ilusiones puestas pero el horario (martes 21:00 horas) ha roto parte de ellas. Así se siente la afición del Sporting y, en concreto, la peña sportinguista de León 'El León Rojiblanco'.

Diego Carretero y Miguel Sordo, presidente y secretario de esta peña, así lo expresan. «Cuando vi el horario estuve unos días fastidiado, pero no es la primera vez que nos pasa. La afición es siempre la perjudicada, parece que quieren echar a la gente de los estadios», señalan.

Aseguran conocer «a más de uno y de dos» aficionados del Sporting que han tenido que cancelar viajes y entradas, privando al partido de «un magnífico ambiente» y al Húmedo «de mucho más colorido».

Pese a todo, habrá una gran entrada, ya que el Sporting ha vendido en un día todas las localidades para este choque. «Habrá 'mareona', es lo más destacable de este club en el inicio de temporada», afirman.

Esta peña, que surgió tras un Valladolid-Sporting, cuenta con casi 50 socios que buscan ser «un puente» entre León y Gijón. «Siempre llevamos la camiseta y la bufanda del Sporting, pero con una bandera de León y promocionando los productos de esta tierra», explica Carretero.

Actividades prepartido

Por ello, son los encargados de organizar actividades para este partido. El sábado, se celebrará una cena entre El León Rojiblanco y distintas peñas de la Cultural, con las que tienen acordado dar ambiente a la ciudad este martes a partir de las 19:00 horas. «Pero no hay nada cerrado aún», señala Carretero, que ha encontrado «buena predisposición» en las peñas culturalistas.

Aseguran que no querían, «por egoísmo», encontrarse este año con la Cultural, pero cuando la situación fue siendo cada vez más cercana, «hemos tratado de juntar a las aficiones y organizar un día de fiesta, aunque el horario sea una lástima».

Reconocen la simpatía que existe en Gijón por la Cultural y el respeto que genera el equipo leonés entre la afición rojiblanca. «Tienen muy buena pinta», afirma Carretero, que no tendrá el corazón dividido porque «siempre he sido más del Sporting», aunque señala que ha asistido en varias ocasiones a ver y a animar a la Cultural.

El partido

«Será un partido bonito. La clave estará en lo que arriesgue la Cultural en la salida de la pelota y si el Sporting presiona esa salida y acierta, ya que somos un equipo con mucha pegada. Pero la Cultu mueve bien la pelota y puede volver locos a los nuestros», explica Sordo.

Por último, se han mojado con un resultado en el que sale victorioso en el Sporting pero esperan y desean que le vaya bien a la Cultural «a partir del miércoles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios