http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El Heliodoro López, un estadio maldito

Yeray, que disputa un balón con Zozulia, volverá a la que fue su casa./Peio García
Yeray, que disputa un balón con Zozulia, volverá a la que fue su casa. / Peio García

La Cultural visitará por novena vez, y 34 años después de la última ocasión, el estadio del Tenerife, donde nunca ha ganado

EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa regresará este fin de semana al Heliodoro Rodríguez López 34 años después de su última visita al CD Tenerife, equipo al que no derrotó en ninguna de sus ocho visitas.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en encuentros oficiales se han saldado con seis victorias del CD Tenerife y dos empates.

El último precedente fue en la temporada 1982/1983, en Segunda División B, y finalizó con una goleada a favor del equipo canario (6-1).

Al final de aquella temporada y con José Ramón Fuertes en el banquillo, el equipo tinerfeño logró el tercer ascenso a Segunda División (el primero desde Segunda B), mientras que la Cultural Leonesa descendió a Tercera División.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en la campaña 71/72 (Segunda División) con victoria local 3-0.

Después de las primeras trece jornadas de la actual temporada la Cultural Leonesa ha ganado tres encuentros con siete empates y tres derrotas sumando 16 puntos para situarse en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria

Temas

Fútbol

Fotos