http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Guarrotxena no encuentra su sitio en la Cultural

Guarrotxena, en el partido ante Osasuna, el único que ha disputado completo. /Peio
Guarrotxena, en el partido ante Osasuna, el único que ha disputado completo. / Peio

El atacante vasco, que llegó como uno de los pilares del proyecto leonés en Segunda, no ha logrado asentarse en los planes de Rubén de la Barrera

DANI GONZÁLEZ

Llegó como uno de los hombres a seguir, pero Iker Guarrotxena todavía no logrado mostrar lo que se espera de él. Es uno de los jugadores en los que la afición ha fijado su mirado, uno de los futbolistas en los que se quiere ver algo más. Pero lo cierto hasta la fecha es que, tras las 20 primeras jornadas, el vizcaíno no ha encontrado su sitio en la Cultural.

Aterrizó en la Cultural en el mes de julio como uno de los fichajes 'estrella'. Seguido por multitud de equipos de la Liga 1|2|3, que eligiera León era un éxito rotundo. Con desborde, verticalidad y gol, lideró el intento de permanencia del Mirandés y fue lo más destacado del conjunto rojillo que, pese a todo, no pudo evitar caer a Segunda B.

En León quería ser feliz y demostrar su valía. Pero, hasta el momento, no ha encontrado su hueco en el esquema de Rubén de la Barrera. Partió como titular indiscutible en los planes del coruñés, pero su figura ha ido pasando poco a poco de fija en el once a prescindible.

En la banda, Guarrotxena no está del todo cómodo y su posición natural, segundo delantero, es una demarcación que en el esquema culturalista no aparece.

Desaparición progresiva en el equipo

La pérdida de importancia del vasco en el esquema leonés se refleja en los últimos partidos. Una titularidad en las seis jornadas más recientes hablan de que el papel de Guarrotxena ya no es tan relevante en el conjunto leonés. Samu o Aridai plantan una seria batalla actualmente al vizcaíno por el 'tercer' puesto en la línea de mediapuntas, ya que el concurso de Señé y Emi Buendía parece, a día de hoy, incuestionable.

Guarrotxena es actualmente el décimo jugador con más minutos disputados, 1.046, y también es uno de los pocos que ha participado en todos los partidos ligueros hasta la fecha. Pero lo cierto es que sólo ha partido en doce ocasiones como titular, nueve de ellas en las primeras once jornadas, lo que demuestra que su protagonismo ha ido en declive.

Un sólo partido completo

Además, el atacante vasco sólo ha jugado un partido completo. Únicamente sumó 90 minutos a sus estadísticas frente al Osasuna, en la segunda jornada, donde fue uno de los líderes ofensivos de la Cultural, provocando la expulsión de Oier que, a la postre, facilitaría el camino de la remontada a los leoneses.

Que la importancia de Guarrotxena crezca exponencialmente es uno de los retos de Rubén de la Barrera para este 2018. El vasco es uno de los jugadores de los que más se espera esta temporada y, hasta ahora, no ha encontrado su hueco. Ha sido sustituido en once ocasiones y en otras ocho ha partido desde el banquillo.

Ahora, el vizcaíno espera lograr la importancia suficiente para ser un habitual en el esquema de la Cultural y conducir al equipo hacia una permanencia lo más plácida posible.

Contenido Patrocinado

Fotos