http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Gianni Zuiverloon: «Estaría bien traer a un delantero alto»

Gianni Zuiverllon, a la derecha de la imagen, junto a Ángel Bastos. / Noelia Brandón

El central holandés se ve más cómodo con defensa de cuatro y Yeray por delante porque «estoy acostumbrado a jugar con espacios» pero no descarta usar tres centrales cuando se enfrenten a rivales más potentes

RUBÉN FARIÑASLeón

Su presencia sobre el césped es garantía para la defensa blanca y, fuera de él, le gusta hablar claro y ser contundente.

Gianni Zuiverloon piensa que el equipo podría necesitar un refuerzo más porque «en todas las posiciones tenemos dos jugadores a excepción del ataque, donde sólo tenemos a Rodri». Sobre esta cuestión, el internacional requiere «un delantero alto» porque en la plantilla la mayoría de compañeros se sitúan por debajo de 1’80. «En caso de ir perdiendo, en los últimos diez minutos sería bueno tener un jugador así para poder mandar balones largos».

El central holandés también ha explicado sus preferencias a la hora de jugar con defensa de cuatro o de cinco. «A mí me gusta jugar con espacios y cuando jugamos dos centrales hay más espacio. Estamos más acostumbrados a jugar con Yeray por delante». A pesar de ello, cree que los tres centrales puede servir para partidos ante rivales de más nivel.

A nivel personal, ya no le preocupan sus molestias en la rodilla porque asegura haber «trabajado duro durante el verano» para que ésta se encuentre al 100%. Además, ha notado mucha diferencia entre Segunda y Segunda B. La principal ha sido la igualdad entre todos los rivales. «El año pasado había algunos buenos y algunos malos, este año somos todos parecidos».

El equipo, tras la victoria ante Osasuna

Para Gianni, la victoria ante Osasuna tendrá una importante carga moral en el equipo, algo necesario al ser «muchos jugadores nuevos y ello complica la adaptación», aunque reconoce que «cada día somos mejores como equipo».

Y dentro de la plantilla se encuentra Bouy, un jugador con el que el holandés mantiene una gran relación. «Es un jugador diferente; cuando recibe el balón, lo primero que hace es mirar a la portería. Tiene mucho físico y una gran zurda».

El partido de este fin de semana contra el Sevilla Atlético (domingo, 20:00 horas) será una nueva prueba para comprobar la igualdad de la categoría. La Cultural podrá contar con su bastión defensivo, Gianni Zuiverloon, que espera que la comunión entre equipo y afición se mantenga como en el play off del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos