http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Gianni cumplirá sanción por tarjetas

Gianni Zuiverloon, en el partido ante el Zaragoza./
Gianni Zuiverloon, en el partido ante el Zaragoza.

El holandés será baja ante el Sporting tras haber visto ante el Reus su quinta amonestación del curso

LEONOTICIAS

La baja por sanción del defensa holandés Gianni Zuiverloon impedirá que el técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, pudiera plantearse repetir el mismo equipo que este sábado derrotó al Reus el próximo domingo ante el Sporting de Gijón, rompiendo una costumbre que ha mantenido durante todo el campeonato.

Zuiverloon vio la quinta amonestación ante el Reus Deportiu por lo que sufrirá su primer ciclo de tarjetas amarillas, después de haberse ya perdido un partido por sanción tras una expulsión por el mismo colegiado, el balear Guillermo Cuadra Fernández en Córdoba (2-2).

A pesar de que en la primera relación de sancionados, se excluía de la misma al jugador holandés debido a un error, desde el club se optó por evitar su alineación en el encuentro ante la AD Alcorcón (2-2) una semana después en la capital leonesa.

En esta ocasión, la amonestación se debió al retraso en el lanzamiento de una falta en el centro del campo en una apreciación del colegiado, lo que evitará que sea recurrida.

De esta manera, De la Barrera tendrá que buscar soluciones a esta ausencia, a pesar de quedar satisfecho por la respuesta de su equipo ante el conjunto tarraconense, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas y dejando su portería a cero después de dos meses y medio tras haber ganado por el mismo resultado a otro equipo catalán, el Nàstic de Tarragona (2-0).

Sin embargo, Gianni Zuiverloon había perdido protagonismo en el equipo en las últimas jornadas, llegando a quedarse incluso fuera de la convocatoria, por decisión técnica, en el anterior encuentro en Almería.

Para suplir su ausencia, el técnico gallego cuenta con dos posibilidades, bien colocar a Unai Albizua, que ya formó pareja con David García -indiscutible en la actualidad desde su llegada al equipo- en el anterior encuentro o volver a recurrir a Iván González, que ha alternado la titularidad y la suplencia con diferentes compañeros en el centro de la defensa.

La Cultural acumula cinco derrotas consecutivas en sus últimos desplazamientos, desde que cayera, en el último partido de 2017, precisamente ante el otro equipo asturiano, el Real Oviedo por 3-0 en el Carlos Tartiere.

Contenido Patrocinado

Fotos