http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Francisco: «La Cultural amenaza constantemente»

Francisco, entrenador del CD Lugo./LaLiga
Francisco, entrenador del CD Lugo. / LaLiga

El entrenador del Lugo destaca el peligro que generan los leoneses que «han podido ganar muchos más partidos de los que han logrado vencer»

EFE

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha restado trascendencia a la pérdida de Ignasi Miquel, traspasado al Málaga, ha expresado su confianza en el grupo y ha recordado que ese tipo de operaciones se producen por el rendimiento del equipo, así que deseó que en enero «vengan a llevarse cuatro jugadores más», pero ha matizado que no les dejaría salir.

«Si hubiéramos tenido ahora 15 puntos, pues Ignasi seguramente estaría aquí ahora mismo. Eso también habla bien del grupo, habla bien del equipo, del club. Ojalá que vengan en enero a llevarse cuatro más porque eso será señal de que tenemos muchos puntos y lógicamente no los vamos a dejar ir. Lo que nos preocupa ahora es ganar el domingo y sumar 33 puntos», dijo.

En rueda de prensa, se alegró por Miquel y admitió que es una baja «que hace daño», pero explicó que el Lugo sigue su «camino» y él confía «plenamente» en su plantilla porque «cuando ha faltado gente importante, los que han salido lo han hecho muy bien».

Defensa en cuadro

A la baja de Miquel se suma la del sancionado Bernardo Cruz, por lo que tendrá que cambiar por completo la línea de retaguardia y llegará, dijo, el turno de jugadores como Josete o Luis Muñoz, aunque también maneja las alternativas del jugador del filial Pedro y del centrocampista Carlos Pita.

«La gente que no está teniendo tantas oportunidades está preparada. Esos jugadores entrenan al cien por cien y estaban deseando tener una oportunidad, pues ahora la tienen. Confiamos plenamente en ellos y ojalá que podamos conseguir una victoria para dedicársela al grupo y seguir haciéndonos fuertes», deseó.

La Cultural «ha podido ganar mucho más»

Del equipo al que se enfrentará el domingo, la Cultural, comentó que «le gusta tener la posesión» y también cuenta con «verticalidad en campo contrario y jugadores de primer nivel».

«Es un equipo que ha hecho primeras partes buenísimas y luego quizás en las segundas no ha estado tan equilibrado. Pero viceversa también. Ha hecho segunda partes muy buenas pero en las primeras no han estado tan acertados. Un equipo que te puede hacer mucho daño si se encuentra a gusto y han ganado tres partidos, pero han tenido muchas opciones a ganar más», recordó.

Añadió que el equipo leonés «a veces ha recibido demasiados goles pero también te amenaza continuamente» cuando tiene el balón. Destacó a jugadores como Buendía, Rodri o Señé, de los que dijo que «seguramente en verano todos los equipos de Segunda División« los querrían en la plantilla.

«Están todos juntos en la Cultural, son muy buen equipo y nos van a amenazar todos. Nosotros hemos perdido a nuestro goleador la semana pasada, que es Bernardo, y espero que otro coja la iniciativa y marque también. Nosotros no dependemos de nadie. Dependemos del equipo y el equipo está colaborando en todas las facetas«, sentenció.

El técnico descartó a Antonio Campillo para el partido y afirmó que tiene dudas con el argentino Francisco Fydriszewski, quien probablemente siga fuera de sus planes por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos